Música ubetense en las noches de Salobreña

La AMU tocará de nuevo en espacios abiertos para la gente

13 ago 2018 / 16:00 H.

La Agrupación Musical Ubetense (AMU) es un colectivo de la ciudad muy implicado en la vida cultural del municipio, pues participa y colabora con otras entidades que así se lo solicitan a lo largo del año en actividades que en muchas ocasiones son gratuitas o bien se realizan solidariamente.

Además de los conciertos, la AMU ofrece, en los meses de verano, su “Taller Musical de Verano” y aprovecha el periodo estival para dar formación musical. Los encargados de impartir estas clases son músicos profesionales pertenecientes al colectivo, en las especialidades de flauta, clarinete, oboe, trompeta o trombón.

Asimismo, en próximas fechas, volverán a ofrecer conciertos al aire libre, como los que tradicionalmente se llevan a cabo en la plaza de Las Canteras y en el Parque Norte y acercan la música a la ciudadanía en las noches más calurosas de este verano.

La AMU también mantiene muy buena relación con agrupaciones de otras ciudades, entre las que se encuentra la banda ubetense con la Banda de Música de Salobreña, que participó el pasado mes de julio en la séptima edición del Festival de Bandas “Ciudad del Renacimiento”. Fue una actividad enmarcada dentro de la programación especial diseñada con motivo del quince aniversario del nombramiento de Úbeda como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dada la buena relación con la banda de Salobreña, la AMU participó el pasado viernes en el evento “Noches en Guardia”, oportunidad aprovechada para compartir un rato con los integrantes de la banda de la ciudad granadina.

El programa, interpretado por la agrupación ubetense, estuvo compuesto por obras de diversos estilos y épocas. Entre las piezas no faltaron los pasodobles “Gerona” y “Música y vinos’”