Música para ayudar a Lidia

Concierto benéfico para facilitar la vida cotidiana de una vecina de Veracruz

28 nov 2016 / 12:09 H.

El coro ubetense Alma Madre, por quinto año consecutivo, organiza un concierto benéfico de villancicos. La cita solidaria será el próximo 8 de diciembre a partir de las cinco y media de la tarde, en el teatro Ideal Cinema. Las entradas se ponen a la venta esta semana en el Estanco de Ignacio, a un precio de cuatro euros con consumición incluida. Además, a lo largo de la esperada convocatoria musical se sortearán diversos regalos, como un bono para un spa o juguetes para los más pequeños, artículos donados por establecimientos comerciales de la ciudad de los Cerros. La recaudación se destinará para acondicionar la casa de Lidia González Godoy, con el fin de facilitar, en la medida de lo posible, la vida diaria tanto a ella como a su familia. La idea es adaptar el cuarto de baño e incorporar una cama articulada. Igualmente, necesitaba una silla de ruedas para moverse, pero esta última ya ha sido donada por un particular.

Ana Vargas, una miembro del coro, explicó que González padece la enfermedad de Huntintong, una dolencia minoritaria de tipo hereditario, neurológico y degenerativo para la que aún no existe tratamiento. La evolución se desarrolla en tres fases, según aclaró Vargas. La residente en Veracruz, de veintiocho años, ya se encuentra en la segunda. Su pareja ha tenido que dejar su trabajo para atenderla tanto a ella como a sus hijas, de tres y cinco años.

Por su parte, Luisa Muro, otra componente de Alma Madre, agradeció la colaboración de los coros, las chirigotas y los artistas que, desinteresadamente, se ofrecieron para colaborar con esta causa. Las personas que no puedan asistir y quieran ayudar a través de la fila cero disponen de un número de cuenta corriente para efectuar sus ingresos. Se trata del ES46-3067-0088-3830-6546-7213.