Música de cámara en el Hospital de Santiago

    01 may 2018 / 10:34 H.

    La quinta edición del ciclo de Música de cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España recalará, en la ciudad de Los Cerros, el próximo sábado, a partir de las 20:30 horas. Se trata de una actividad gratuita que tendrá lugar en el auditorio del Hospital de Santiago. En este lugar actuará el grupo Cosan, una formación compuesto por Óscar Aguilar al violín, Noemí Fúnez con la viola, Alejandro Gómez al violonchelo y João Guilherme Barata al piano. Los intérpretes harán sonar obras de los autores Smetana y Fauré.

    Este ciclo de música de cámara está organizado por el grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía. A través de quince conciertos llevará una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos de las ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Y es que esos lugares serán escenarios excepcionales para la celebración de los conciertos.

    Así, la música de cámara, que para muchos críticos es el género donde la música alcanza su máxima expresión de calidad y emoción, será la protagonista de una programación que, en 2017, fue disfrutada por cerca de 4.000 espectadores. La actividad se enmarca dentro en las celebraciones con las que el Grupo conmemorará, a lo largo de este año, el 25 aniversario de su creación, así como el Año Europeo del Patrimonio Cultural.