Mesa informativa del FSIE sobre matriculación

Las familias disponen de un mes para elegir colegio para sus hijos

15 mar 2019 / 08:40 H.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) instaló, en la plaza de Andalucía, una mesa informativa para orientar a familias interesadas en el proceso de matriculación, que se encuentra abierto durante todo el mes de marzo. El sindicato hace especial hincapié en la libertad de las familias para elegir un colegio concertado al que lleva a sus hijos, ya que son centros que cuentan con plantillas formadas “por profesionales cualificados y comprometidos”, como opción para la educación de sus hijos de una manera integral y de calidad.

Por ello, ponen en marcha una campaña informativa, con el lema “Tienen un largo camino por delante. Elige lo mejor para el viaje de su vida”. Participaron delegados de personal y miembros de comités de empresa —representantes de unos 250 trabajadores— de los centros concertados de la ciudad, colegios sostenidos con fondos públicos, que hasta el 1 de abril ofertan plazas en Infantil de 3 años, primero de Primaria y primero de ESO, además de Bachilleratos concertados.

Así, el proceso de escolarización —como indicó José González, secretario provincial de FSIE— se está desarrollando con total normalidad. No obstante, desde el sindicato se hace un llamamiento a la sociedad ubetense, y en especial a la comunidad educativa, para animarlos a trabajar todos juntos: “De esta manera, podremos dar lo mejor de cada uno a la educación, construyendo entre todos un excelente sistema educativo para las generaciones presentes y futuras. Es necesario que se aprovechen los recursos destinados a la educación, que permita una mejora de la calidad educativa, que apueste por el sistema educativo público andaluz, manteniendo a los profesionales que desarrollan su labor tanto en los centros públicos como en los concertados”, señalan desde FSIE.