Mercadillo solidario por Ecuador

Recogida de fondos en la SAFA en colaboración con una asociación de guardias civiles

09 jun 2016 / 12:00 H.

Los centros educativos de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) y la Escuela Infantil Municipal “Ciudad de Úbeda” acogieron un mercadillo solidario a beneficio de Ecuador. La iniciativa fue impulsada por la Asociación de Guardias Civiles Solidarios (AGCS), una organización no gubernamental que, desde que se fundó, tiene como objetivo prestar ayuda humanitaria en zonas que sufren algún tipo de catástrofe. Así, todos los fondos recaudados irán destinados a paliar las necesidades que presenta este país latinoamericano, tras el terrible seísmo que sufrió el país, el pasado 16 de abril.

La magnitud del temblor fue de 7,8 grados en la escala Richter y le siguieron más de setecientas réplicas. Parte del territorio quedó devastado y la tragedia se demuestra con cifras escalofriantes, como más de 650 muertos, 16.600 heridos y cuantiosos daños materiales y en la estructura productiva ecuatoriana. A estos datos hay que sumarles la falta de agua, comida, medicamentos y las malas condiciones de higiene, que derivan en un problema aún mayor.

La ayuda internacional es clave en el intento de reconstruir el país, con la realización de labores en el terreno y el envío de productos de primera necesidad. Un trabajo al que la Asociación de Guardias Civiles Solidarios no rehuye, de ahí, la puesta en marcha de esta campaña de ayuda a Ecuador.

De ahí que esta asociación pensara en organizar algún tipo de iniciativa para recaudar fondos y así poder colaborar y ayudar a paliar de algún modo las necesidades que, actualmente, padecen miles de ecuatorianos. Por ello, en el patio de la SAFA de Úbeda se instaló una mesa donde se podían adquirir distintos productos, como ropa infantil nueva, pulseras, camisetas o chapas. Todos los artículos estaban marcados a precios populares, para que tanto la comunidad educativa, como los alumnos y padres de los escolares pudieran adquirir algo y colaborar con esta causa. También a las puertas de la escuela infantil “Ciudad de Úbeda” se colocó un expositor donde se podía contribuir a esta buena causa. El mercadillo estuvo instalado en la SAFA, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde, en horario ininterrumpido y, en la escuela infantil, por la mañana, para facilitar que aquellas personas interesadas en colaborar con esta campaña de ayuda a Ecuador pudieran hacerlo al ir a recoger o dejar a sus hijos en sus respectivos centros escolares.