Actualizado
sábado, 17 noviembre 2018
17:18
h
URGENTE

Mensaje de tranquilidad

La plantilla del Hospital San Juan de la Cruz, “formada por más de 800 profesionales altamente cualificados”
  • SANIDAD. Teresa Vega junto a Antonio Resola, durante la reunión mantenida con los facultativos del hospital.
    SANIDAD. Teresa Vega junto a Antonio Resola, durante la reunión mantenida con los facultativos del hospital.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, mantuvo un encuentro con los responsables sanitarios del Hospital San Juan de la Cruz en el hizo hincapié en la apuesta de este centro hospitalario por prestar una atención sanitaria de calidad, avalada por la formación especializada y una amplia experiencia de sus profesionales sanitarios. “Quiero hacer un reconocimiento público a la labor de los profesionales sanitarios del hospital y de toda el Área de Gestión Sanitaria Norte, porque su trabajo, su buen hacer, ha mejorado sustancialmente las condiciones de vida y los resultados de salud de la población”, destacó Vega.

“Hay más de 800 profesionales en este hospital que merecen el respeto y la consideración, que creo que en estos momentos no se le está dando. La ciudadanía tiene que tener la seguridad y la tranquilidad de que cuando venga a este hospital va a tener la mejor atención sanitaria”, resaltó la responsable de Salud en la provincia.

Asimismo, Vega indicó que no va a aceptar que se hable de recortes en el ámbito de personal cuando en los últimos dos años el gasto en personal del Área de Gestión Sanitaria ha crecido en más de siete millones de euros debido al incremento de la plantilla y la recuperación de los derechos de los profesionales que perdieron por la crisis económica. “En el Hospital de Úbeda, en el año 2015, el gasto en personal fue de 27,2 millones de euros y, en 2017, ha sido de 29,2 millones de euros, es decir, en los últimos dos años ha crecido en dos millones de euros el gasto en per-sonal en este Hospital”.

Por otro lado, la delegada territorial recordó la mejora de la cartera de servicios que ha impulsado el Hospital de Úbeda en los últimos años con importantes avances en unidades de gestión clínica como cardiología, ginecología, pediatría o la unidad de atención al dolor. “Podemos hablar de premios, de reconocimientos, nacio-nales e internacionales, que ha recibido este centro hospitalario en los últimos años”, apuntó Vega.

Por último, Teresa Vega puso en valor el importante esfuerzo inversor que se ha hecho en los últimos dos años en el hospital con una inversión de 2,5 millones de euros. “Sabemos de las necesidades que tiene este centro y, por ello, hemos impulsado proyectos como la reforma integral del bloque quirúrgico, la reforma de la quinta planta, así como la modernización de las cocinas y la mejora de la optimización energética”, detalló la delegada de Salud.

Además de estos avances, la responsable territorial de Salud resaltó la renovación tecnológica del centro con la adquisición en los últimos meses de un TAC, un ecocardiógrafo, un ecógrafo y nuevas lámparas de quirófano. “Este verano vamos a destinar 250.000 euros para la construcción de una nueva área de reanimación y continuaremos con el programa de mejora y modernización de las instalaciones”, concluyó Vega.