18 ago 2018 / 11:06 H.

Mucha expectación creó la actuación del exmiembro de la mítica banda británica de rock Supertramp, Roger Hodgson. El cantante interpretó en la noche de ayer, en el coso de San Nicasio de la ciudad patrimonial, buena parte de su repertorio. Se trató de uno de los cuatro espectáculo que Hodgson ofrece en territorio español. Concretamente, el martes 14 de agosto actuó en la plaza de toros de Alicante, el jueves 16 cantó en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera y hoy cierra su gira española en Calella de Palafrugell (Gerona).

En la ciudad de Los Cerros, las entradas del ruedo llevaban agotadas semanas, estando disponibles hasta última hora solo algunos tickets en barrera, hecho que provocó que se decidiera ampliar el número de localidades en 200, cifra que aumentó el aforo total hasta las 3.200 plazas, que se vendieron en su totalidad.

Dado el gran número de asistentes al concierto, las puertas de la plaza de toros se abrieron a las 20:45 horas para facilitar el acceso del público. Asimismo, se habitaron cuatro puertas de entrada para evitar colas innecesarias. Para amenizar la espera, Hodgson contó con un telonero de lujo, Thomas Potiron, joven músico francés que atesora numerosas distinciones y premios. El artista galo formó parte de la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Madrid y del exitoso espectáculo de la compañía Yllana “Pagagnini”, junto a Ara Malikian. En la actualidad, está inmerso en su primer proyecto musical como solista, con violín eléctrico.

Como buen británico, Roger Hodgson saltó al escenario a las 22:00 horas, desatando la pasión entre el respetable, pues son muchas las parejas que se formaron con la música y letras de Supertramp, banda cofundada por Hodgson y de la que fue su voz, además de componer y realizar la mayoría de los arreglos de los éxitos que llevaron al grupo a conseguir ventas de más de sesenta millones de discos. Su discografía recoge temas como “The Logical Song”, “Breakfast in America”, “Give a Little Bit”, “Dreamer”, “School”, “Take the Long Way Home”, “It’s Raining Again”, “Child of Vision” y muchas otras que se convirtieron en la banda sonora de muchas vidas. A demás, durante el concierto, el cantante británico interpretó temas de su etapa en solitario. Canciones que hicieron las delicias del respetable que las coreó desde el inicio del concierto.