Más de 3.000 asistentes al “The Ronin Rock Fest”

El grupo linarense “The Dirty Dogs” gana el concurso de rock

11 abr 2017 / 11:15 H.

El auditorio del recinto ferial acogió la primera edición de “The Ronin Motorcycle Rock Fest”, una actividad organizada por el área de Juventud de la Administración local, junto con la asociación de moteros “The Ronin Jaén”, a la que acudieron más de tres mil personas. El festival duró más de doce horas, ya que dio comienzo a las 12:00 horas de la mañana y finalizó sobre las 2:00 horas de la madrugada. El encuentro estuvo organizado en torno al mundo del motor, en concreto, de las motos y la música. La actividad estuvo abierta a todo tipo de público. A lo largo de la jornada hubo distintas actividades, para que las familias pudieran disfrutar de la primera edición de la cita rockera. Entre otras iniciativas, los asistentes pudieron disfrutar de danza, “street workout”, un “photocall” con motos, “airsoft” y exhibiciones vikingas. Asimismo, el broche final a la cita musical lo pusieron las actuaciones musicales en directo, pues la organización contempló un concurso de bandas. Las cuatro bandas finalistas elegidas por el jurado fueron Stinkis, Five Black Bullets, The Dirty Dogs y Los Aliados, que actuaron en un camión escenario, con 40.000 watios de sonido.

El jurado estuvo compuesto por Zahara, Nono Sánchez —integrante de Mardita Passió—, Agustín Cabrera, de King Culebra; David Castro, de Boomtrack Records, y Leo batería, de Turbo Bass.

Los componentes indicaron que elegir al ganador del concurso resultó verdaderamente complicado. El jurado reconoció el gran nivel interpretativo de las bandas concursantes. El grupo linarense “The Dirty Dogs” se alzó, finalmente, con la victoria. La banda está formada José Eduardo Faya, en la voz; Leo Fernández, a la guitarra; Pablo García, como bajo, y Paco Carrasco, a la batería. Grabará un disco de 6 canciones, en el estudio ubetense Boomtrack Records.