Más de 150 especialistas andaluces se dan cita en la XLVI Reunión de la Sociedad “Alergosur 2017”

Actualizarse y ofrecer el mejor tratamiento, objetivo del encuentro

27 may 2017 / 11:03 H.

El servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Jaén organiza en Úbeda la cuadragésimo sexta edición del encuentro de la Sociedad “Alergosur”, que reúne a cerca de 150 expertos de esta especialidad médica de la comunidad autónoma andaluza para tratar sobre las mejoras en el tratamiento y el diagnóstico de las distintas alergias. “El programa de las jornadas incluye los temas profesionales y asistenciales más candentes en la actualidad, porque todos sabemos que no debemos descuidar nuestro aprendizaje, debido a que lo que ayer era una realidad, hoy se ha quedado obsoleto, por lo que vamos a difundir todas las últimas novedades”, manifestó la alergóloga jiennense Blanca Sáenz.

La reunión científica incluye tres mesas redondas con once ponentes en total, donde se tratarán temas como las alergias al pescado, a las frutas o al polen; tres simposiums sobre el asma y un taller práctico sobre la atención a los pacientes con urticarias crónicas.

“La incidencia de las alergias en general crece de forma imparable en todo el mundo. En la provincia de Jaén es sobre todo al polen del olivo, por el gran número de este tipo de árbol que tenemos. Cerca del 30% de la población sufre este problema de salud y la tendencia es que aumente hasta llegar a afectar a una de cada dos personas”, señaló la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega. Asimismo, Vega elogió durante la inauguración del encuentro el gran e importante trabajo que hacen los profesionales. “En nuestra provincia es mayor su labor, porque somos muchos los alérgicos, sobre todo al polen del olivo por razones obvias”, concluyó la delegada Teresa Vega.