Macrosad gestiona el centro educativo “Ciudad de Úbeda”

La empresa invertirá más de 500.000 euros en las mejoras de la guardería

31 ago 2017 / 11:00 H.

La cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas, Macrosad, inicia el curso escolar 2017-2018 con la apertura de dos nuevas escuelas infantiles en las provincias de Jaén y Málaga. Una de ellas será la guardería municipal “Ciudad de Úbeda”.

Con estos dos centros educacionales, la oferta socioeducativa de Macrosad para este nuevo curso escolar se amplía hasta las 1.409 plazas en educación infantil. Esta extensa propuesta didáctica es posible gracias a las trece escuelas que gestiona la cooperativa en Andalucía: cuatro en Jaén, cuatro en Granada, tres en Sevilla, una en Cádiz y otra en Málaga.

En lo que se refiere a la escuela infantil “Ciudad de Úbeda”, con sus 222 plazas disponibles, es el centro para niños de entre 0 a 3 años con mayor capacidad de Andalucía. Este espacio educativo, comenzará a aplicar en este curso 2017-2018 el Modelo Pedagógico Chacolines de Macrosad y contará con 15 aulas y un total de 23 maestros y educadores.

Según afirma Andrés Rodríguez, director general de Macrosad: “El éxito y la consolidación alcanzados con nuestro Modelo Educativo Chacolines nos ha permitido estar implantados ya en cinco provincias andaluzas”.

Chacolines se trata de un proyecto educativo basado en la educación experimental, partiendo de principios básicos como la libertad, la actividad y la individualidad y siendo conscientes de que los niños absorben como “esponjas” todas las informaciones que requieren y necesitan para su actuación en la vida diaria.

Asimismo, se informa a familias con hijos de edades comprendidas de 0 y 3 años que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía decidió ampliar los plazos para la solicitud de matrículas y ayudas a la escolarización del 1 al 15 de septiembre de 2017, por lo que aún es posible pedir plazas para las distintas escuelas infantiles de Macrosad. Una convocatoria extraordinaria llevada a cabo para fomentar la escolarización de los niños menores de tres años en los centros educativos de primer ciclo de educación infantil, que también incluye a quienes hayan nacido durante el presente año 2017.

En lo que respecta a las instalaciones de la guardería municipal “Ciudad de Úbeda”, durante este verano se realizaron una serie de intervenciones para la reforma integral y adecuación de esta escuela municipal. Intervenciones como la renovación de la cocina, red de saneamiento e instalación eléctrica, así como el retejado de la cubierta del edificio, que mejorará el aislamiento térmico y la impermeabilización del edificio.

También se están acondicionando los 115 metros cuadrados de jardines y huertos y colocando baldosas de goma, además de la mejora de la fontanería y la fachada. Macrosad invertirá en estas reformas algo más de 500.000 euros.