Luz y color en una noche mágica

La comitiva real la conforman trece carrozas y más de quinientas de personas

06 ene 2017 / 17:26 H.

Cientos de personas disfrutaron desde primera hora de la jornada del 5 de enero de las distintas actividades organizadas por el equipo de Gobierno. El día comenzó muy pronto para los representantes de los Reyes Magos, que a las 10:30 horas ya se encontraban en el Buzón Real acompañados de los pajes para atender a todos los pequeños que se dieron cita con el objetivo de entregarles en mano a Melchor, Gaspar y Baltasar las cartas que les habían escrito con todo lo que les pedían para la mañana de Reyes.

Largas fueron las colas para acceder a contemplar a sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, al igual que la espera para quienes quisieron subir al tren panorámico de la Asociación de Comerciantes Alciser, en el que subieron miles de personas a lo largo de toda la campaña de Navidad.

A la alegría y el bullicio matutino se sumaron personajes de distintas películas y series de animación, como “Los siete enanitos” y “La patrulla Canina”. Además, a la una del mediodía, la Agrupación Musical Ubetense (AMU), acompañada por un camión de Bomberos, recorrió las principales calles de la ciudad para llegar hasta el Buzón Real y entregar a sus majestades los regalos recogidos en el parque de Bomberos.

Las bandas de Pajes Reales realizaron a las 17:00 horas un pasacalles hasta llegar al Hospital de Santiago, donde recogieron a Melchor, Gaspar y Baltasar para trasladarlos hasta el Ayuntamiento, desde donde partió la gran cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Una comitiva formada por 13 carrozas, 10 pasacalles de gran formato, entre los que hubo animales, personajes de “Star Wars” así como los protagonistas de varias de las películas y series de animación preferidas por los más pequeños.

Los integrantes de la cabalgata lanzaron, en total, 3.000 kilos de golosinas, aunque por cuestiones de seguridad, en las calles más estrechas del recorrido desde las carrozas no se repartió nada. Además de caramelos y diferentes dulces, echaron 2.000 bolas de plástico que contenían vales de regalo a recoger en los distintos establecimientos participantes en la campaña de Navidad. Entre ellos había gafas de sol, meses gratis de fibra óptica, relojes, bolsos, diez tablets, equipos de música para móviles que se conectan a través de bluetooth, además de algunos smartphone de alta gama.

Luz, color, ilusión y muchos regalos pusieron el broche de oro a la extensa programación realizada por el equipo de Gobierno para estas fechas tan entrañables.