Los ubetenses “estrenarán” recinto ferial por San Miguel

El coste de las obras, asumidas por el Ayuntamiento, es de 484.683 euros

18 ago 2017 / 11:42 H.

Las obras de adecuación y equipamiento que se realizan en el recinto ferial estarán acabadas, posiblemente, la próxima semana, ya que solo faltan algunos detalles como la plantación de árboles, limpieza de la zona intervenida y cambio en la ubicación de los centros de transformación de electricidad. Así lo manifestó la responsable del área de Urbanismo, María del Carmen García, cuando visitó las obras en la jornada de ayer acompañada por el edil de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García.

Recordó la concejal de Urbanismo que, “en principio, tenía un montante presupuestado de 550.906, pero tras el procedimiento de licitación se adjudicó por 484.683 euros para intervenir en una superficie de 12.000 metros cuadrados. La Administración local ha ahorrado con el proceso cerca de 66.223 euros, que serán destinados a otros fines necesarios en nuestra ciudad”, subrayó.

En cuanto a la intervención, explicó García, bajo el pavimento se instalaron todas las redes necesarias para la celebración de diferentes eventos, como abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado público o baja tensión. Además, se dejaron colocadas las arquetas con el objetivo de que, durante la celebración de la feria, cada caseta tenga todas las conexiones garantizadas en las mejores condiciones de seguridad y técnicas. Obra con la que se conseguirá que queden perfectamente rematadas las superficies finales, tanto de los espacios previstos como de las calles del ferial, que quedarán rematadas con hormigón impreso cuyo dibujo serán unos abanicos en color rojizo. En cuanto a las calles de servicio posteriores, se remataron en hormigón fratasado en color, y la zona de casetas en hormigón gris. Gracias a la nueva plataforma y reorganización se pretende dotar al espacio de más versatilidad. “Este era un espacio muy degradado, que cada año necesitaba una fuerte inversión económica para la celebración de la Feria de San Miguel. Desde el equipo de Gobierno lo que se ha planteado es realizar una inversión única, adecuar el espacio para una posible multifuncionalidad durante todo el año y no tener que estar echando dinero en saco roto”, esgrimió la edil ubetense.

Además, aprovechando esta reforma, se trasladarán los centros de transformación de electricidad, actualmente ubicados en mitad de la calle de acceso al ferial, a una zona menos transitada, realizando un equilibrado de las líneas de baja tensión que alimentan las infraestructuras de las casetas del ferial desde estos transformadores

Asimismo, la empresa concesionaria ofreció una serie de mejoras, como son la pavimentación de las calles en las que se ubicarán los carruseles y ajardinamiento, arbolado y embellecimiento de los acabados del muro que delimitará el recinto donde se celebrará la feria en honor de San Miguel.