Los ubetenses disfrutan la festividad del patrón

Actividades variadas y de calidad para que pequeños, jóvenes y adultos lo pasen en grande los días de feria

30 sep 2016 / 13:30 H.

La ciudad de Los Cerros se viste de gala para disfrutar, con la llegado del otoño, de sus fiestas patronales en honor de San Miguel. En total, siete días en que ubetenses y forasteros podrán disfrutar con las múltiples actividades programadas para todos los públicos, que se reparten entre la zona monumental de la ciudad y el recinto ferial. Actos que, en su mayoría, son gratuitos, como el teatro de calle o los conciertos que se desarrollan tanto en la Caseta de la Música como en la Municipal.

Los ubetenses tenían muchas ganas de disfrutar de sus fiestas patronales, y así lo demostraron en la tarde noche del miércoles, cuando se echaron a la calle para disfrutar de una colorida y variada cabalgata que hizo las delicias de grandes y pequeños, que atajaban por las callejuelas de la ciudad para verla una y otra vez. Posteriormente, se trasladaron al Real de la Feria, que se llenó de vida y de colorido gracias a los más pequeños, que iban ataviados con trajes de flamenca y de corto, respectivamente, y donde grupos de familias y amigos disfrutaron de las actividades previstas.

En la jornada de ayer, festividad local, el sol lució radiante para que el patrón de la ciudad procesionara por las calles del casco antiguo, una vez que finalizó la solemne fiesta principal celebrada en la iglesia de San Miguel, convento de los Padres Carmelitas Descalzos. Autoridades civiles y militares acompañaron a la venerada imagen en su recorrido.

Los pequeños de la casa, los grandes protagonistas de estos días de feria, disfrutaron de dos espectáculos. Así, a las 12:30 horas arrancó la programación infantil con el espectáculo “Los comediantes de la Pascuala”, a cargo de Atlante Teatro. Ya por la tarde, a las 18:30 horas y en la Plaza Vázquez de Molina, pudieron disfrutar de la actuación del grupo de payasos local “Los Salpiñoni” con la obra “No es más listo el que más sabe”. Además a las 17:30 horas, en el coso de San Nicasio, se celebró el espectáculo “Grand Prix”, que casi llenó la Plaza de Toros, y que hizo que los asistentes rieran “a mandíbula batiente” durante las algo más de dos horas que se prolongó la actividad. Por su parte, los adultos lo tuvieron realmente difícil a la hora de decidirse por uno u otro espectáculo, ya que en el Hospital de Santiago hubo “Noche de Jazz”, a cargo del grupo Plastic Soul Jazz Band. Por su parte, las actuaciones en la Caseta Municipal comenzaron a las 21:00 horas con el cuarteto “Alkázar”, que dio paso, ya a las 23:00 horas, al concierto de Manuel Punzano, tributo a Manolo Escobar. Mientras, Hugo Salazar y “La Húngara” hicieron las delicias de los asistentes a la caseta de la música. Una gran variedad de espectáculos de calidad, todos ellos gratuitos, para disfrutar al máximo de la nueva edición de la feria.