Los ubetenses disfrutan de las fiestas patronales en familia y con amigos

Decenas de niños disfrutan por las calles de la ciudad del cuarto encierro infantil en honor de San Miguel

01 oct 2016 / 11:57 H.

Ubetenses y vecinos de la comarca de La Loma vivieron intensamente la tercera jornada de la Feria y Fiestas de San Miguel. A pesar de que el viernes fue laborable, la Avenida Cristo Rey era, al mediodía, un hervidero de personas que se dirigían al Real de la Feria para compartir la sobremesa con amigos o familiares. Así, el lugar se llenó de color, alegría y mucha diversión.

Pero la ciudad no se quedó vacía, ya que a las seis y media de la tarde, dentro de la programación infantil, se celebró el cuarto encierro en honor de San Miguel. Esta actividad corrió a cargo de la compañía “El Carromato” y de teatro “Tartessos”. Así, decenas de niños corrieron delante de los “toros bravos” por las calles más céntricas de la ciudad.

Las tablas del Ideal Cinema, dentro de la programación cultural, acogieron la Gran Antología de la Zarzuela a cargo del grupo “Lírica Entreacto”. El público asistente disfrutó durante aproximadamente dos horas de diálogos cómicos, así como de las interpretaciones de los solistas. Unas 180 personas entre coros, escuelas de danza, músicos y actores pasaron por escena. La recaudación de la representación será donada a los conventos de Santa Clara (Madres Clarisas) y de la Purísima Concepción (Carmelitas Descalzas).

A partir de las diez de la noche, en la caseta de la Música, “The Blister” ofreció un concierto tributo a los Beatles. A continuación, las personas que se dieron cita en las instalaciones disfrutaron de la actuación de Sergio Contreras, mientras en la caseta Municipal Nicolás García, del programa “Se llama Copla”, hizo las delicias de los asistentes. El aforo de ambas casetas se ve desbordado dada la gran calidad y variedad de las actuaciones, todas de carácter gratuito, donde jóvenes y adultos se divierten hasta bien entrada la madrugada.