Los niños del campamento urbano conocen el trabajo de los Bomberos

Luis Expósito explica las nociones básicas sobre los incendios

14 ago 2017 / 11:12 H.

En los campamentos urbanos que organiza la Concejalía de Deportes se impulsan diferentes actividades para que los alumnos aprendan conocimientos, siempre de una manera dinámica y divertida. Además de una serie de talleres de manualidades y juegos, los pequeños que asisten a los campamentos urbanos realizan salidas para conocer la cultura ubetense, así como edificios y dependencias municipales como el Ayuntamiento. Asimismo para completar sus conocimientos se ofrecen cursos de primeros auxilios, de alimentación saludable o conocer el trabajo diario de algunos cuerpos de seguridad, como los Bomberos.

Por este motivo los niños recibieron, la semana pasada, la visita de un bombero del parque de la ciudad, concretamente Luis Expósito, encargado, cada año, de explicar a los más pequeños nociones básicas sobre la prevención de incendios, tan importante, sobre todo, en esta época del año, además de enseñarles el equipamiento del que disponen los Bomberos de Úbeda, para preservar su integridad física en todas y cada una de las salidas que realizan para ayudar a personas que tienen accidentes de tráfico o han quedado atrapadas en su vivienda por culpa de un incendio.

La jornada finalizó con un baño de espuma; además, un voluntario del público tuvo la oportunidad de vestir el uniforme y el equipamiento completo que, habitualmente, lleva un bombero.