Los mayores celebran la fiesta de la Candelaria

Actividad organizada
y recuperada por
el área de Mayores

03 feb 2018 / 11:16 H.

Mayores de Úbeda y sus pedanías disfrutaron ayer, en el centro cultural del Hospital de Santiago, de una jornada de convivencia en la que celebraron el “Día de la Candelaria”, una fiesta que recuperó el actual equipo de Gobierno el año pasado y que contó con una gran aceptación por parte de este sector poblacional.

En concreto participaron en esta actividad unos trescientos mayores, cifra que se ha igualado en 2018, ya que las personas interesadas en acudir debían inscribirse previamente el en Centro de Participación Ciudadana o bien el la sede de los Asociación de Mayores “Atalaya Alta”. La iniciativa fue organizada por la Concejalía de Mayores de la Administración local. Una jornada festiva y de formación que comenzó a primera hora de la mañana y que, a pesar del intenso frío, los mayores acudieron de forma puntual.

Para entrar en calor se les ofreció un chocolate caliente y, como no podía ser de otra manera, se acompañó de una torta de candelaria. Tras el desayuno, los participantes en la jornada se desplazaron al auditorio del Hospital de Santiago, donde recibieron una serie de charlas, demandadas por ellos. En primer lugar intervino el jefe de Bomberos de la ciudad, Álvaro Quevedo, quién ofreció una charla sobre prevención de riesgos en el hogar. Posteriormente técnicos y voluntarios de Cruz Roja Úbeda informaron a los mayores presentes de una serie de ayudas y productos de apoyo y ayudas técnicas que ofrece el colectivo a este sector poblacional. La salud afectiva también tuvo un espacio dentro de las charlas preparadas para la jornada. Finalmente se presentó el proyecto “Memoria Vida de Úbeda”, que pretende recuperar historias vitales de los mayores de la ciudad y puede consultarse en la plataforma digital que lleva su mismo nombre.