Listo el operativo de seguridad de Semana Santa

Fuerzas de seguridad y voluntarios trabajan de forma coordinada

20 mar 2018 / 08:56 H.

La sala de Comisiones del Ayuntamiento ubetense celebró la Junta Local de Seguridad, convocada con motivo de la próxima celebración de la Semana de la Pasión, fecha de gran afluencia turística, debido a que la Semana Santa de Úbeda despierta el interés y atrae a numerosos visitantes por “la belleza y valor” de las imágenes y tronos”, según explicó la alcaldesa, Antonia Olivares.

La reunión de coordinación estuvo presidida por Olivares, junto al secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Juan Pedro Quesada. Además, también estuvieron presentes el concejal de Seguridad, Jerónimo García, así como representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Unión de Cofradías y Distrito Sanitario de Úbeda. Olivares destacó la importancia que tiene este dispositivo de seguridad, pues la población de la ciudad se duplica en los días de Semana Santa. En cuanto a itinerarios se refiere, este año, de manera excepcional, el Jueves y Viernes Santo, las cofradías de la Oración en el Huerto y las Angustias, que celebran el 75 aniversario de su fundación, pasarán en su recorrido por la lonja del Hospital de Santiago, pues en este edificio se ubicó su sede. Con respecto al número de efectivos con los que se contará, la alcaldesa informó de que será similar al de años anteriores.

Por su parte, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno explicó que el dispositivo de la Semana Santa tiene “muy coordinadas todas las fuerzas operativas”. Esto se debe, según Quesada, a que la brigada provincial de información del cuerpo de Policía Nacional y la unidad de información de la Guardia Civil recaban los datos necesarios desde hace tiempo. “Por ahora, no hay indicios que prevean la posibilidad de alguna alteración”, añadió.