Libros prohibidos trae a Javier Cacho a la ciudad

El lector descubrirá
al explorador Nansen y su intensa vida

18 ene 2018 / 08:19 H.

Javier Cacho presentó su último libro, “Nansen, maestro de la exploración Polar”, el pasado lunes, 15 de enero, en” Libros Prohibidos”. Una obra que recoge la historia de Fridtjof Nansen y que junto a “Amundsen-Scott: duelo en la Antártida” y “Shackleton, el indomable”, conforman la trilogía “Los héroes de la conquista de los Polos”, tres libros que tienen como factor común descubrimientos, exploradores y grandes hazañas realizadas por el hombre.

Cacho fue en 1986 a la Antártida, ya que formaba parte de la primera incursión española realizada en este continente. Desde entonces cuenta: “Me enamoré de este continente y empecé a leer todas las historias de exploradores y cómo vencían las dificultades del mundo helado, avanzando en dos direcciones, una científica y otra la curiosidad por llegar a donde nadie lo había hecho”.

Con su publicación, “Nansen, maestro de la exploración Polar”, el autor invita al lector a conocer la intensa vida del maestro de la exploración polar Fridtjof Nansen (1861-1930). Nansen fue un magnífico jinete, experto esquiador y mejor cazador; hombre culto y buen conversador que hablaba varios idiomas, su cordialidad, su personalidad y sus dotes de buen orador causaron sensación. Idealista y soñador, como explorador Nansen revolucionó la técnica de los viajes polares y, con independencia de sus logros, se convirtió en la autoridad indiscutible en esa materia, a quien todos acudían en busca de consejo.

No es la primera vez que Javier Cacho visita la ciudad de Los Cerros, ya que en noviembre de 2013 presentó su libro, titulado “Shacklenton, el indomable”, y también participó en la tercera edición de las Jornadas de la Ciencia, donde impartió una charla sobre la carrera al Polo Sur entre Amundsen y Scott.