“Level Ub” da alternativas de ocio juveniles

Las actividades ofrecidas incluyeron “cosplays”, “heavycombat”, “airsoft” y una zonas de juegos de rol y consolas

17 jul 2017 / 11:47 H.

La segunda edición de la cita “Level Ub” se celebró en el centro cultural del Hospital de Santiago durante el fin de semana. La convocatoria fue organizada por la Asociación Bétula Lúdica en colaboración con la Concejalía de Juventud. Se trata de una iniciativa que nació con el firme propósito de dar respuesta a la demanda juvenil de ocio alternativo. La propuesta tenía una función socializadora e intentó fomentar la convivencia en torno al juego grupal.

El encuentro suscitó curiosidad entre los amantes de este tipo de actividades, que comenzaron a realizar reservas desde el mismo momento que se dio a conocer en las redes sociales, hasta la ciudad de los Cerros llegó casi un millar de personas procedentes de diferentes lugares de la geografía española, como Córdoba, Valencia o Barcelona. Y es que, durante dos días, se realizaron numerosos talleres, demostraciones, puestas en escena y, sobre todo y, lo más importante, los asistentes jugaron a sus anchas y pusieron en práctica todos sus conocimientos.

Los organizadores prepararon una amplia y extensa programación, al ofertas, entre otras propuestas, juegos y torneos, como talleres de pintura de miniaturas, juegos de rol y de mesa, torneos o exhibiciones de “heavycombat”, con los que el público disfrutó.

En la tarde del sábado se realizó un concurso de “costume play”, más conocido como “cosplay”, en las que decenas de participantes vistieron trajes y accesorios de un sujeto específico, poniendo una nota de color al encuentro.

“Level Ub”, en su segundo año, se consolidó. Entre los contenidos no faltó un espacio comercial para que diferentes empresarios especializados en el sector puedan exhibir y vender sus productos.