Leer con tijeras de peluquero

Medio centenar de niños se cortan el pelo gratis mientras se adentran en las letras

26 abr 2016 / 10:00 H.

La celebración del Día del Libro se vive en todo el mundo, con singularidades según el lugar, pero siempre con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. En la ciudad de Los Cerros no se quedaron atrás en la fiesta y, gracias a la Librería El Duende y a Peluquería y Estética Lina, la jornada fue muy especial. Para promover el hábito de la lectura entre los más jóvenes de la ciudad, invitaron a un niño a elegir un libro, el que quisieron, y, a cambio, les regalaron un corte de pelo a quién lo pidiera.

La propuesta fue aceptada por una veintena de niños, que se fueron con un cambio de estética y una obra para leer, aunque más de medio centenar los que participaron en la original celebración del Día del Libro. Los padres de la “criatura” fueron unos activos empresarios locales. Al frente de El Duende están Nuria Moreno y Manuel Millán. Mientras que las hermanas María Luisa y Juana Medina son las gerentes de Peluquería y Estética Lina.

Finalmente, se sorteó entre todos los asistentes una edición especial de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, para recordar la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

Esta celebración mundial empezó a promoverse por la Unesco desde 1995. Esta fecha, el 23 de abril, se eligió al coincidir con la fecha en la que fallecieron dos genios mundiales de las letras, como son el escritor de Alcalá de Henares y William Shakespeare.