Las puertas del albergue se abrirán el 21 de noviembre

En el SAE habrá un mediador para para atender las demandas de las personas inmigrantes de la ciudad

18 nov 2016 / 11:46 H.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, presidió la mesa local de permanente de inmigración. Informó la regidora que con respecto a ediciones anteriores en este espacio se han introducido algunas novedades. Una de ellas es ampliar la mesa donde además de estar representadas diferentes ONG, Unión de Cofradías, así como la Administración local, se han incluido las secciones de los sindicatos relacionados con el campo, las cooperativas y los empresarios. El objetivo de la mesa de trabajo es recabar la opinión de todas las entidades participantes e incorporarlas a las medidas que se tomen.

En cuanto a la fecha de apertura, no es una decisión que el gobierno local tome de manera unilateral, sino que es consensuada. Finalmente, se acordó que el albergue abrirá sus puertas el lunes 21 de noviembre, aunque si es necesario por volumen de inmigrantes o por una climatología adversa, se adelantará su apertura. Hasta ahora no hay un gran número de inmigrantes. Según los datos aportados por la policía local, el pasado fin de semana se contabilizaron 10 inmigrantes, y ayer el número había subido a 21.

Además, insistió Olivares en que es necesario que se reformule el dispositivo de atención a inmigrantes, para ello debe hacerse un estudio en profundidad de los motivos por los que, a pesar de poner recursos a disposición de estos, no siempre los temporeros hacen uso de los mismos. Por ello nos sumaremos a la solución que plantee el Gobierno andaluz.

Anunció la regidora que el centro educativo Safa está realizando un estudio sobre inmigración cuyas conclusiones se elevarán al foro provincial de inmigración, para que sean tenidas en cuenta.