Las obras en la Casa de las Torres se iniciarán al acabar el curso escolar

Reunión de trabajo para tratar asuntos relativos a educación

29 may 2016 / 11:15 H.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa, Antonia Olivares, para tratar asuntos que preocupan al equipo de gobierno y que conciernen a esta área. En concreto se abordaron tres puntos. El primero estuvo relacionado con la necesidad del que el Conservatorio de Música se concentre en un solo lugar, en concreto en el Palacio de Torrente, situado en la calle Montiel, antigua Residencia para la Tercera Edad y actualmente en desuso. De la Calle se comprometió a estudiarlo ya que es una fuerte inversión la que habría que realizar y no puede hacerse de un día para otro. Indicó de la Calle que es una propuesta “muy lógica y sensata”, más cuando el proyecto no tiene una gran complejidad. Simplemente sería adaptarlo a las necesidades del propio conservatorio.

Otro asunto que ambas dirigentes abordaron fue el desprendimiento de uno de los techos de la Casa de las Torres, así como la presencia de diversas humedades. El problema ya era conocido por la Delegación de Educación y adelantó que la partida para este arreglo ya estaba aprobada y que las intervenciones de adecuación y reparación comenzarán una vez finalizado este curso escolar.

Otro punto es el que afecta al perímetro que delimita el colegio Juan Pasquau para aumentar la seguridad del mismo durante las vacaciones estivales y que requiere de una inversión mínima, algo que será estudiado por de la Calle.