Las Jornadas Sabineras ya tienen sus finalistas

    02 ago 2018 / 16:00 H.

    El colectivo “Peor para el sol” organizador, junto a la Fundación “Huerta de San Antonio”, de las Jornadas Sabineras dio a conocer el pasado lunes el nombre de los finalistas de la quinta edición del certamen de cantautores “Sabina por aquí”.

    Una vez conocido el nombre de los artistas, actuarán el próximo 8 de septiembre en la nave central de la iglesia de San Lorenzo. Los finalistas son: “Javi Durán y los Magma”, Pilu Velver, Daniel Guantes , Dani Miralles y Beatriz González. Igualmente el comité seleccionador designó como reservas a la cantautora malagueña Ángela González y al dúo “Duende de Gaia”. De este elenco de artista saldrán los dos ganadores del certamen “Sabina por aquí”, que cuenta con un premio otorgado por el público y otro por el jurado, que estará presidido por Mara Barros, corista de Joaquín Sabina. Los ganadores recibirán un premio en metálico de 1.000 euros y grabarán una maqueta en el estudio del cantautor ubetense.

    El colectivo resaltó el éxito rotundo de la convocatoria, que en esta su quinta edición duplicó el número de inscripciones respecto al año pasado. Además “Peor para el sol” destaca el incremento en la participación femenina, pasando de cuatro inscritas en 2017 a siete en la presente edición. Asimismo se mantiene el carácter internacional del certamen, pues el 33% de las inscripciones proceden del otro lado del Atlántico, concretamente de Argentina, México, Uruguay o Colombia.