Las intensas lluvias y el viento provocan el derrumbe de un muro

El Ayuntamiento ha tomado medidas de seguridad en la zona

28 nov 2018 / 11:10 H.

En la madrugada del domingo al lunes se derrumbó parte del muro situado entre el Polideportivo Municipal “Antonio Cruz” y la Avenida 28 de Febrero. En el lugar del suceso se personaron efectivos del Servicio de Bomberos y técnicos del Ayuntamiento, con el objetivo de determinar el origen del desplome de la parte que corona el muro, la cual estaba sometida al empuje de los propios árboles que están situados detrás de este lienzo de pared, informó la concejal de Urbanismo y Obras, María del Carmen García.

“Se trata de un muro que lleva mucho tiempo en mal estado, a consecuencia del crecimiento de los árboles. La pasada madrugada, debido a las fuertes rachas de viento e intensas lluvias, su situación se vio agravada. El equipo de Gobierno, como medida de precaución, procedió a la tala de uno de estos árboles, porque llevaba empujando desde hacía muchos años”, reconoció la edil. Asimismo, prosiguió García consciente del peligro que presentaba este muro, se realizó una modificación de crédito para actuar en él, que pasó como punto del orden del día para ser debatido en el pleno del mes de septiembre, con la idea de demoler este muro y volverlo a construir.

El proyecto se encontraba, según la concejal, en proceso de licitación, con el que se continuará. No obstante, hasta que se inicien obras de reparación y consolidación del muro, se han tomado medidas cautelares y de seguridad, para ello, se ha vallado la zona y prohibido el tránsito peatonal.