Las ganadoras del sorteo de Alciser realizan sus compras

Los premios de la campaña navideña se invierten en 40 establecimientos

06 feb 2018 / 09:26 H.

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria, Alciser, hizo entrega de dos premios que el colectivo repartió entre los clientes de los establecimientos adheridos a la campaña navideña que, cada año, pone en marcha la entidad.

De esta manera, Alciser entregó sus dos galardones mientras recuperaba el formato primigenio con el que fue concebido el sorteo, tal y como aclaró el presidente del colectivo, Bartolomé González. El primer premio, de 6.000 euros, es para reinvertir en el comercio tradicional. El otro, de 1.000 euros, es invertible en compras a realizar en tiendas del barrio y la periferia. Las papeletas fueron entregadas en el establecimiento textil Rozze, ubicado en la avenida Ramón y Cajal, y en el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, cuya sede se encuentra en la Corredera de San Fernando. Estas las compran los establecimientos participantes en la campaña para repartirlas entre sus clientes, una forma de colaborar con otras iniciativas impulsadas por el colectivo, como señaló González.

Las ganadoras fueron Pilar Cobo Lorente y Teresa Lindes Bonache. Ellas realizaron las compras en los establecimientos que, previamente, habían elegido para invertir sus premios. Cerca de 40 comercios adheridos a la campaña navideña y socios de Alciser fueron los seleccionados por las ganadoras, según los criterios recogidos en las bases del sorteo, que están depositadas en la notaria de Francisco Javier Vera Tovar, algo que indicó el presidente de la asociación.

“Las agraciadas fueron a los establecimientos donde realizaron sus compras en una limusina, recuperando una vez más la filosofía con la que nació este premio”, recordó González.

Por su parte, las ganadoras indicaron que invertirán su premio en realizar algunas compras para la familia y darse algún que otro capricho. Asimismo, manifestaron que cuando comprobaron que tenían una de las papeletas ganadoras, en un principio, no lo podían creer, pues nunca les había tocado nada. Además se mostraron encantadas con el hecho de ser llevadas a los comercios en una gran limusina.

Además, el presidente de Alciser realizó un balance acerca de la campaña navideña. Según indicó, fue muy positiva, pues en este año participaron 225 establecimientos que repartieron un total de 135.000 papeletas. Igualmente, adelantó que el colectivo dirige todos sus esfuerzos a la dinamización del pequeño y mediano comercio. Apenas han culminado la campaña de Navidad con la entrega de los dos premios sorteados, y ya está trabajando en la próxima campaña, que llevará por nombre “El empujón” y que presentarán en breve.

Un “Empujón” a la demanda del comercio

La Asociación de Comercio, Industria y Servicios, Alciser, pone en marcha distintas iniciativas a lo largo del año para dinamizar las compras en el pequeño y mediano comercio. La próxima campaña que impulsará será “El empujón”, con la que repartirá 10 premios de 300 euros y otro de 1000 euros en combustible, patrocinado por Gasolinera San Miguel.