Las Fiestas Renacentistas, un atractivo turístico más

El videomapping histórico en 3D
fue la actividad que más público logró reunir, unas 7.000 personas

12 jul 2017 / 11:35 H.

La décimo cuarta edición de las Fiestas del Renacimiento cumplió sobradamente con los objetivos marcados y se dio un paso hacia delante en cuanto a calidad, variedad y participación ciudadana se refiere. Así comenzó el concejal de Festejos, Jerónimo García, el balance sobre el evento creado en torno al nombramiento de la localidad como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el 3 de julio de 2003.

“Solo nos hacemos eco del sentir general de la ciudadanía”, aclaró García, que disfrutó de las fiestas, personas, asociaciones y colectivos que participaron activamente en las mismas.

“Este año, al tradicional mercado y tabernas se unieron espacios nuevos como las ‘Eras del Alcázar’, descubriendo una zona muy interesante y casi desconocida de la ciudad”, manifestó el edil.

En lo referente a actividades, García Ruiz resaltó que todas gozaron de una gran acogida por parte del público, disfrutando de actividades como: danzas renacentistas, conciertos, encuentros de bandas, actividades en el observatorio, representaciones de los arcabuceros o acrobacias, entre muchas otras.

Dentro de las novedades de la programación de este año, destacó el ‘Pasaje del terror’, por el que pasaron más de 1.000 personas durante tres días. Aunque, sin duda, la actividad que más gente logró concentrar fue la proyección en la fachada del Salvador del videomapping histórico, “marcó un antes y un después en las fiestas, ya que se introdujo un espectáculo moderno y novedoso, con una repercusión muy importante. En sus tres pases, fue visto por unas 7.000 personas, siendo uno de los vídeos más vistos en las redes sociales, y un espectáculo, sin precedentes en la provincia. Una promoción muy importante para la ciudad”, recalcó el concejal.

En este punto, García mostró su agradecimiento a los grupos y colectivos que participaron en las fiestas, “sin ellos este evento no tendría ese toque de identidad propia y diferenciador, toque que cada año se intenta potenciar al máximo”, aseguró el edil.

En lo que al turismo se refiere, las Fiestas del Renacimiento convirtieron en un aliciente para visitar la ciudad de Úbeda en estos días de verano. Durante los días 30 de junio y 1 y 2 de julio fueron nada menos que 422 los turistas que visitaron la oficina de turismo de Úbeda interesándose por la celebración de las fiestas.