Ladrones buscados en la red

Un empleado distribuye imágenes de los sospechosos para localizarlos

21 ene 2017 / 11:27 H.

Aplena luz del día, una empresa de dulces de la ciudad sufrió un robo en las instalaciones que tiene ubicadas en el polígono industrial Los Cerros, se trata de La Alacena, en la calle Herrería 64, asaltada el jueves 19. Fruto de la indignación de uno de sus trabajadores, los ubetenses tuvieron conocimiento del incidente a través de las redes sociales, pues Sebastián Navarro Ruiz, empleado del negocio, compartió una captura de pantalla de los dos intrusos y varios vídeos del acto delictivo. No solo para denunciar el hecho, sino también para impedir que estos individuos volvieran a hacer fechorías. Los hechos ocurrieron sobre la una del mediodía, cuando el dueño del negocio, Sebastián Navarro Quesada, se ausentó de las oficinas unos cinco minutos y solo quedó un trabajador, pero en la zona de arriba de la nave.

En el corto intervalo de tiempo, dos individuos aprovecharon para acceder a los despachos. Mientras uno vigilaba por si entraba alguien, el otro miraba en las mesas hasta que encontrar una caja fuerte, que es la que utilizan habitualmente. Tranquilamente, se hicieron con todo el dinero que encontraron y salieron de las instalaciones con total naturalidad, caminando calle abajo. Así lo narró el dueño de la empresa a Diario JAÉN, pues se los cruzó al volver a su puesto de trabajo.

Navarro preguntó al empleado que es lo que querían los dos jóvenes que acababan de salir de la nave, a lo que este respondió: “Yo no he visto a nadie”. Rápidamente entraron en las oficinas y comprobaron que les habían sustraído todo el cambio que tenían. Al instante llamaron a la Policía Nacional, que hizo acto de presencia en las instalaciones. Como explicó Navarro, ayer mismo acudieron a la Comisaría de la Policía Nacional para interponer la denuncia, además de llevar las grabaciones de las cámaras seguridad, cuyas imágenes ya se distribuyen por Facebook. El dueño de La Alacena, juzgó: “Hemos aprendido una gran lección”. También rompió una lanza tanto por las fuerzas de seguridad como por la empresa de seguridad privada que gestiona la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), pues como subrayó, a su juicio: “Se juegan literalmente la vida por defender nuestros negocios”.

Asimismo, la madrugada del miércoles, una churrería ubicada en la calle Pintor Juan Esteban fue asaltada y los ladrones se llevaron el dinero que había en la caja.

seguridad privada en el polígono
idcon=12589781;order=10

La mayoría de las firmas instaladas en el polígono industrial tiene contratado un servicio privado de vigilancia, gestionado por la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser). En concreto, son 160 empresarios lo que, actualmente, tienen contratado este equipo de vigilancia. Solo en el primer semestre del año 2016, estos agentes privados realizaron 216 intervenciones.