La UNED estrecha lazos con “Peor para el sol “ y la Asociación Malión

Apoyo a la actividad de dos importantes colectivos culturales

21 mar 2019 / 16:20 H.

El salón de actos del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) acogió la firma de un convenio de colaboración a dos bandas con dos colectivos culturales que impulsan iniciativas que cuentan con un gran número de seguidores desde sus inicios. En concreto, se trata de la Asociación Malión, colectivo organizador desde hace dos décadas del Festival de Cuentos “En Úbeda se cuenta” y del colectivo “Peor para el sol”, impulsor de “Sabina por aquí”.

Y es que como subrayó el director del centro “Andrés de Vandelvira”, Andrés Medina, “las instituciones tienen que abrirse a la sociedad, y la UNED ha de estar donde la cultura se cuece”. De ahí que estos convenios pretendan sentar las bases de un trabajo conjunto para “crear sinergias y que Úbeda siga siendo referente en el plano cultural”.

Por su parte Javier Gordillo, miembro de Malión, indicó que la asociación nació con el objetivo de acercar a la sociedad expresiones artísticas como la dramatización, música o plástica, “crisol que encontraron en los cuentos”. “Con este convenio y a través de una serie de conferencias retomamos una parcela pedagógica”, adelantó. Igualmente, Juan José Gordillo, del colectivo “Peor para el sol”, recordó que en virtud de esta rúbrica desarrollarán, dentro de las jornadas Sabineras, los seminarios “De lo cantado y sus márgenes”, que este año celebrará su tercera edición y tan buena acogida tiene por parte del público.