La residencia celebra sus Bodas de Plata

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales resalta la creación de empleo “estable, especializado y de calidad”

18 oct 2016 / 11:41 H.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez participó en la celebración del 25 aniversario del Centro Residencial de Personas Mayores de Úbeda. La consejera visitó las instalaciones de la infraestructura acompañada por la alcaldesa, Antonia Olivares; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, y la secretaria general de Servicios Sociales, Purificación Gálvez.

Sánchez manifestó que, en estos 25 años de vida, cientos de vidas han pasado ya por esta residencia: “Veinticinco años de servicio público para las personas mayores de Úbeda y sus familias, así como para la comarca y provincia de Jaén”. La consejera tuvo, asimismo, palabras de recuerdo y agradecimiento, muy sincero, para todos las profesionales que han pasado por este centro y dijo que, junto a las personas mayores, son “los verdaderos protagonistas” de esta celebración. “Sin ellos no habría sido posible”, aseguró la responsable de Igualdad y Políticas Sociales. “La atención a la dependencia genera empleo estable, especializado y de calidad. Porque tengamos en cuenta que a las personas se les atiende con personas, que normalmente ofrecen ese plus de cariño y dedicación, una de las grandes características de los profesionales que atienden a las personas mayores en los diferentes recursos que contamos en Andalucía”, destacó la consejera, que recordó que la apuesta por los servicios sociales tiene su notable repercusión con más de 45.000 empleos.

Por su parte, la alcaldesa, Antonia Olivares, manifestó que el actual equipo de Gobierno ha restablecido el nexo de unión con la Consejería para intentar poner a Úbeda, en el menor tiempo posible, a la par de municipios similares en lo que respecta a materia de inversiones y políticas sociales. En referencia a la residencia, indicó que ha crecido durante estos 25 años con la ciudad y, por esta razón, se trasladó desde el centro histórico a un lugar que cumpliese con las necesidades que demandaba la residencia en ese momento, como recordó Olivares

En la actualidad, la residencia de personas mayores de Úbeda tiene una capacidad de 91 plazas, más una plaza del programa de Respiro Familiar. Así mismo, la Unidad de Estancia Diurna cuenta con 10 plazas. La plantilla está compuesta por 98 personas entre médicos, personal de enfermería, psicólogo, fisioterapeuta, personal de limpieza y mantenimiento y personal de administración.