La música de cámara se hace majestuosa

El grupo Cosan ofrece un magistral concierto sobre el escenario del Auditorio del Hospital de Santiago

07 may 2018 / 08:27 H.

Magnífico recital el ofrecido en el Auditorio del Hospital de Santiago por el grupo Cosán. Concierto enmarcado dentro de la quinta edición del ciclo de ‘Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’. Inicitiva organizada en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, agrupaciones de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, considerada uno de los centros de alta formación musical más prestigiosos del mundo.

Conciertos incluidos dentro de las celebraciones con las que el Grupo conmemorará a lo largo del año 2018 el 25 aniversario de su creación, así como en el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Ciclo de quince conciertos que llevará una selección de la mejor música de cámara, que para muchos críticos es el género donde la música alcanza su máxima expresión de calidad y emoción, a espacios históricos, civiles y religiosos, de las ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, escenarios excepcionales para la celebración de estos conciertos ofrecidos por grupos seleccionados por la dirección artística de la Escuela de entre los mejores de este centro, que bajo diversas formaciones, tocarán recitales de violín y piano, recital de canto y piano, concierto de canto-grupo instrumental y cémbalo, y agrupaciones de música de cámara.

Una propuesta cultural que viene a sumarse a la amplia programación que el grupo de ciudades patrimonio ofreta a sus visitantes a lo largo del año.

En concreto, el grupo Cosán está formado por Óscar Aguilar al violín; Noemí Fúnez con la viola; Alejandro Gómez al violonchelo y pro el pianista João Guilherme Barata, que interpretaron obras de Smetana y Fauré, durante su actuación.

Magistral fue el recital ofrecido en el Auditorio del Hospital de Santiago por el grupo Cosan. Se trató de un concierto enmarcado dentro de la quinta edición del ciclo de “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”. La iniciativa estuvo organizada gracias a la colaboración de la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, considerada uno de los centros de alta formación musical más prestigiosos del mundo.

En concreto, el grupo Cosan, que está formado por Óscar Aguilar, al violín; Noemí Fúnez, con la viola; Alejandro Gómez, al violonchelo, y por el pianista João Guilherme Barata, interpretaron obras de Smetana y Fauré, durante su actuación.

Los conciertos están incluidos dentro de las celebraciones con las que el grupo conmemorará a lo largo del año 2018 el veinticinco aniversario de su creación, así como el Año Europeo del Patrimonio Cultural. El ciclo musical está compuesto por quince conciertos que llevarán una selección de la mejor música de cámara. Para muchos críticos es el género donde la música alcanza su máxima expresión de calidad y emoción, más aún cuando se interpreta en espacios históricos, civiles y religiosos de las ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco; escenarios —que indican— son excepcionales para la celebración de los conciertos ofrecidos por grupos seleccionados por la dirección artística de la escuela de entre los mejores del centro. La formaciones serán las encargadas de tocar recitales de violín y piano, conciertos de canto y piano, de canto-grupo instrumental y cémbalo, así como también contará con agrupaciones de música de cámara. Es una propuesta cultural que viene a sumarse a la amplia programación que el grupo de ciudades patrimonio oferta a sus visitantes a lo largo del año.