La MODA actuará en las Jornadas Sabineras

    20 jul 2018 / 08:19 H.

    Poco a poco, “Peor para el sol”, colectivo organizador de las jornadas sabineras “Sabina por aquí”, va dando a conocer a algunos de los artistas o grupos que participarán en la quinta edición de la cita musical con la canción de autor. Así, en la noche más mágica de las Jornadas Sabineras, el 8 de septiembre, para poner el broche de oro al Certamen Concurso de Cantautores “Sabina por aquí” se contará con la presencia de “La Maravillosa Orquesta del Alcohol”, conocida como La MODA, en formato dúo y en acústico.

    Se trata de un grupo musical que nació hace siete años en Burgos y que está formado por siete componentes. La MODA utiliza instrumentos que son poco habituales en los escenarios, como pueden ser acordeón, saxofón, bajo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, y da lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo.

    El grupo cuenta en el mercado con múltiples EPS, tres discos de estudio y uno en directo. Así, han actuado en los principales festivales españoles y han realizado presentaciones en Dublín, Londres, México, Francia o Italia. Además, tras un año fuera de los escenarios, el septeto reapareció con un nuevo LP titulado “Salvavidas, de las balas perdidas”, trabajo autoeditado en el que la banda dibuja nuevos horizontes musicales sin perder la identidad se han hecho un hueco en el panorama de la música en el ámbito nacional.