La herramienta “Lean Management” llega a Safa

El proyecto orientará a los alumnos sobre su posible vida laboral

22 mar 2018 / 09:12 H.

Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Safa) tratan de estar siempre a la última, en lo que se refiere a educación e innovación en las aulas, de ahí a que parte de su profesorado de Formación Profesional se haya formado en la metodología conocida como “Lean Management”, un conjunto de técnicas y herramientas que permitirá a las empresas y organizaciones mejorar su gestión y la producción de sus servicios.

En concreto, una veintena de profesores, formados en esta novedosa técnica, y doce alumnos del Ciclo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, recibieron el pasado lunes la acreditación que podrán incluir en sus currículos cuando se incorporen al mercado laboral, según informó la directora gerente del centro educativo Safa Úbeda, María Martínez.

Al acto de entrega de dichas acreditaciones asistieron la delegada del Gobierno, Ana Cobo, y la concejal de Bienestar Social, Natalia Pérez. “Se trata de un proyecto de innovación educativa que dota de competencias al profesorado y a sus alumnos y que les permitirá adaptarse al mundo cambiante de hoy día, donde se valoran mucho las capacidades y competencias para saber gestionar de una manera eficiente”, destacó Cobo. Igualmente la delegada quiso subrayar la importancia de adquirir las competencias necesarias que permitan una gestión eficiente para el desarrollo de la futura carrera profesional de sus alumnos. “Hoy el mercado laboral nos demanda saber gestionar nuestros currículos y nuestras carreras porque los estudiantes van a pasar por distintas etapas a lo largo de toda su trayectoria profesional, y estas competencias son un valor añadido a su formación”. destacó la delegada del Gobierno. En definitiva, es un proyecto que ayudará a mejorar a los alumnos su posición en el mercado laboral.