La feria agrícola llega a Los Cerros

Muchas empresas mostrarán sus novedades en relación con el cultivo y el olivar

15 sep 2017 / 11:04 H.

La trigésima quinta edición de la Feria de Maquinaria Agrícola (FEMA) se celebra en la Ciudad de los Cerros, que será el epicentro del sector agrícola durante cuatro días. La cita supone ya, gracias al paso del tiempo, un punto de encuentro para profesionales del sector, ya que tanto empresas nacionales como internacionales presentan las últimas novedades relacionadas con el mundo de la agricultura y el olivar. La Administración local organiza el evento, en el que colaboran la Unión Europea, la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén y la Caixa.

La feria del sector agrícola cuenta con 20.000 metros cuadrados de espacio expositivo, superficie que ocuparán unos 150 expositores, así como empresas que representan a más de 300 marcas procedentes de todas partes del mundo. Se trata de un encuentro de referencia para los profesionales del sector agrícola que, en su anterior edición, acogió a más de 15.000 personas procedentes no solo de la provincia de Jaén, sino de otras zonas limítrofes.

Un acontecimiento en el que se materializan muchas transacciones y que genera un volumen de negocio importante para las empresas del grupo, así como para entidades financieras. En el marco de la FEMA, Agrobank rubricó, en la jornada de ayer, dos convenios con talleres San Ginés y Checa Agrícola, en los que ofreció ventajosas condiciones de financiación para estos negocios de la comarca de La Loma.

En la presente edición de la feria, tiene especial protagonismo el aceite de oliva virgen extra. Por esta razón, la carpa multiservicios se dedica casi por completo al Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, entidad que aúna más de 60 socios, de los que más de una treintena estarán presentes en la cita para presentar, promocionar y difundir la cultura del olivar. Asimismo, la compañía ofrecerá catas de aceite tanto a mayores como a niños. Además, habrá demostraciones culinarias en directo, tanto en horario de mañana como de tarde, que contarán con la presencia de grandes cocineros de la provincia. “Olivar y Aceite” también impulsa un concurso de cocina infantil bajo el nombre de “Pequechef del AOVE”, que se celebrará el próximo domingo a partir de las 11:00 horas.