La fe une a mayores y jóvenes

Voluntarios visitan residencias de ancianos para acercar la Semana Santa

15 ago 2016 / 16:00 H.

Continúan con la realización de actividade en el verano. Los vocales de juventud de la Unión de Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Los Cerros, junto con sus homólogos del resto de hermandades y cofradías ya manifestaron que no se limitan a trabajar siete días al año, sino que promueve labores sociales a lo largo de todo el ejercicio, en beneficio de la ciudad.

Para las cofradías y hermandades, todos los colectivos son muy importantes. Eso sí, los pequeños, las personas en riesgo de exclusión social y los mayores son los que más necesitan de su ayuda altruista. Para ellos han programado una serie de visitas a las residencias de ancianos del municipio, así como a la planta de pediatría del Hospital Comarcal San Juan de la Cruz, señalan a este medio.

En concreto en relación con la población anciana, el objetivo que persigue la actividad es acercar la Pasión a las distintas residencias de mayores, puesto que algunos de los usuarios solo pueden seguir los pasos de las hermandades a través de los medios de comunicación. Ocurre que muchos de ellos, dada su edad, tienen movilidad reducida o presentan problemas de orientación.

Así, el pasado jueves, un grupo de jóvenes, en representación de las hermandades de Úbeda, acudió a las instalaciones del centro de ancianos dependiente de la Junta de Andalucía que está en la ciudad. En primer lugar, se presentó a una veintena de usuarios del lugar. Allí, tras rezar un Padrenuestro, comenzaron con una proyección sobre la Semana Santa ubetense que incluyó las imágenes nuevas de las cofradías más modernas, como son los casos de la hermandad de costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión yde Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari. Se trata de tallas que algunos de ellos no conocían. Los voluntarios les explicaron curiosidades acerca de la fundación de los grupos.

Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.