La cláusulas suelo, eje de una charla de Adicae

    26 mar 2017 / 11:31 H.

    Una asamblea informativa sobre la cláusula suelo se celebró en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago. La organizó la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Úbe- da. La persona encargada de impartir la charla fue el técnico de Consumo Carlos Raya, en nombre de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Productos Financieros y de Seguros (Adicae).

    La organización creó una plataforma en la que reúne a aquellos hipotecados afectados por la cláusula suelo y que ha llevado a cabo una “macrodenuncia” contra ciento una entidades por esta causa. En la actualidad representa a más de mil quinientos afectados. Durante el acto, la concejal de Consumo, Josefa Chinchilla, manifestó que desde el Ayuntamiento se cree necesario celebrar este tipo de acto informativo, con el fin de orientar a los ciudadanos en sus reclamaciones sobre la cláusula suelo, ya que son muchos los ubetenses afectados por este extendido tipo de problema financiero.

    En el encuentro se trató de arrojar un poco de luz a las personas afectadas y ofrecerles una serie de herramientas para reclamar los importes correspondientes a las cláusulas suelo, explicando el procedimiento que debe seguirse para hacerlo, aparte de responder a todas las dudas planteadas. Según Chinchilla buena parte de los clientes desconoce su su hipoteca incluía una cláusula suelo. Por ello el colectivo anima a los posibles afectados a informarse.