La carrera urbana “El Viejo” celebra su 36 aniversario

Encuentro deportivo para incentivar la actividad física entre los más jóvenes

18 may 2017 / 16:16 H.

La carrera decana de todas las que se celebran a lo largo del año en la provincia jiennense cumple, este año, su trigésima sexta edición. La prueba nació para honrar la memoria de Antonio Gutiérrez “El Viejo”, una persona que hizo mucho por la juventud y el deporte en la ciudad ubetense.

El encuentro deportivo está organizado por el Club Atletismo Renacimiento-Hipermueble, en colaboración con el área de deportes de la Administración local. La prueba tendrá lugar, el próximo sábado 27 de mayo, a partir de las 18:00 horas. La actividad busca potenciar el deporte base entre los más jóvenes, de ahí que las cuotas de inscripción tengan precios populares. Cuestan cinco euros para las categorías juvenil, senior y veterano y dos euros para el resto.

En anteriores ediciones la prueba contó con el respaldo de atletas tanto de la ciudad como de la comarca de La Loma. El encuentro llegó a sumar más de mil corredores, cifra que desde la organización confían en repetir.

Los interesados en participar en la Carrera Urbana Antonio Gutiérrez “El Viejo” pueden tramitar su inscripción de manera on line, en la siguiente dirección: www.corredorespopulares.es/inscripciones.php. También de manera presencial en Deportes Biedma-Intersport, ubicada en la calle Obispo Cobos, número 29, y a través de los miembros del club Renacimiento. Asimismo los menores interesados en correr pueden inscribirse en sus respectivos centros escolares, puesto que, como indicó Antonio de la Blanca, coordinador de la prueba, los profesores de Educación Física tramitarán las inscripciones en los propios centros. La fecha límite para inscribirse expirará el 21 de mayo.

Todos los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la carrera, con la imagen del cartel de este año de la carrera, gracias al patrocinio de la empresa González de Automoción SL. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo, realizado en la Alfarería de Pablo Tito. Desde la organización aclaran que para facilitar el desarrollo de la prueba, la recogida de dorsales tendrá lugar el 26 de mayo, de 18:00 a 20:30 horas, en Deportes Biedma Intersport y el 27 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas. Ese mismo día, a partir de las 16:30 horas, todos los participantes que no hayan recogido su dorsal tendrán la oportunidad de hacerlo en la secretaría instalada en la calle Obispo Cobos.

Por su parte, José Aparicio, presidente del club Renacimiento, animó a la ciudadanía a acudir a la prueba: “Una carrera familiar a la que asisten abuelos con nietos y padres con hijos para inculcar a los más pequeños la afición por el deporte, concluyó Aparicio.

renacimiento, colectivo muy activo

El club de atletismo Hipermueble-Renacimiento está compuesto por un grupo de personas que les gusta correr y que consideran esta práctica deportiva como un vehículo de entretenimiento, amistad y superación personal. Son un colectivo muy activo e implicado en la vida cultural y deportiva ubetense, con la organización de distintas pruebas a lo largo del año.