La calle Obispo Cobos, una pasarela de pura moda

Sesenta modelos de todas las edades y tallas participan en el desfile, un fiel reflejo de la sociedad actual

08 oct 2018 / 12:09 H.

Cientos de personas se dieron cita en la calle Obispo Cobos, una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad de Los Cerros, para disfrutar de la quinta edición de la Úbeda Fashion Week, muestra que hizo que el municipio se convirtiera en la capital provincial de la moda durante todo el fin de semana.

La iniciativa fue organizada por “Como tú eventos” y la Asociación Turismo, Eventos y Negocios Jaén TEN, a cuyo frente se encuentran las empresarias Mercedes Latorre y Francisca Crespo. Asimismo, el encuentro cuenta con el apoyo de la Administración local.

Se trata de una cita más que consolidada, a la vez que esperada tanto en la ciudad como fuera de ella, ya que supone una oportunidad única para conocer las tendencias de moda y las colecciones de otoño-invierno que los establecimientos participantes ofrecerán a sus clientes en los próximos meses. Pero, en la Úbeda Fashion Week, no solo se dan cita empresarios del mundo de la moda, sino que también es un acontecimiento de referencia para otros profesionales relacionados —de manera directa o indirecta— con el sector, como diseñadores, creativos, buyers, blogger, peluquerías, estilistas, fotógrafos o joyeros, entre muchos otros.

La cita central de la Úbeda Fashion Week fue el desfile que se desarrolló el sábado, a partir de las 20:00 horas, en la calle Obispo Cobos. Pasarela en la que empresas como Little Kings, Opening, Kira, Rozze, Rossamour, Shana, Alma Gaia y Te Toka Tocados estuvieron acompañadas de la presencia de los diseñadores Miguel Ángel Ruiz Millán y Zambrana´s Alta Costura. Todos los participantes en el desfile presentaron las últimas novedades en moda que el público podrá adquirir en sus establecimientos o talleres, que a su vez sirve para promocionar el pequeño y mediano comercio local.

Asimismo, aquellas personas que se acercaron el sábado por la calle Obispo Cobos pudieron disfrutar del “backstage”, es decir, de todo el trabajo previo al desfile, como el maquillaje o la peluquería que prepararon a los sesenta modelos que compusieron la pasarela. De ellos, cuarenta y cinco fueron adultos y el resto menores. Algunas de las modelos que desfilaron son profesionales, aunque la gran mayoría fueron “amateur”. Dentro del desfile hubo un apartado especial para las “chicas curvis”, con prendas de Kira, Rozze y Rossamour.

La cita con la moda y el diseño no se ciñó únicamente al desfile. El domingo, a partir de las once de la mañana, la plaza de Andalucía acogió el “MOJA Market”, una muestra en la que los amantes del arte y del diseño pudieron encontrar todo tipo de artículos, como aceite, joyería, complementos, artesanía o mobiliario. Igualmente, todos los aficionados a la pintura tuvieron la oportunidad de admirar las obras de la Escuela de Arte de Úbeda, a cuyo frente está Salvador González Rus.