La Administración local mejora la seguridad vial

La hermandad tiene su sede territorial en la Ciudad de Los Cerros

28 oct 2018 / 10:57 H.

El concejal responsable de Movilidad Urbana, Jerónimo García, enumeró las obras acometidas gracias a la coordinación entre las áreas de Mantenimiento de Infraestructuras y Tráfico para optimizar la seguridad vial de conductores y peatones.

El edil resaltó que, durante los meses de septiembre y octubre, se intervino en zonas demandas por los vecinos del municipio y en otras que formaban ya parte del Plan de Mantenimiento de la Señalización Horizontal de Úbeda, que cuenta con el visto bueno de la Policía Local ubetense.

“Desde la Administración local se ha procedido al repintado de gran parte de los pasos de peatones de la ciudad, en concreto, en veintiuna zonas. Se ha ganado en visibilidad, sobre todo en zonas que tienen un flujo de tráfico importante como puede ser la calle Corredera de San Fernando, Rastro, avenida de Linares, Cristo Rey, carretera de Vilches, Cristóbal Cantero, entre otras”, señaló el concejal socialista. García, agregó que, para mayor seguridad, desde el área de Movilidad Urbana se refuerza la incorporación de balizas luminosas, implantadas ya en diez pasos de peatones, que destacaban por su falta de visibilidad y soportaban un considerable tráfico tanto de peatones como de conductores. “Con esta medida, se ha mejorado la visibilidad de estos pasos de peatones”, puntualizó. Se trata de balizas autónomas que funcionan con luz solar y desprenden unos destellos luminosos cuando anochece, lo que permite reducir la velocidad a los vehículos al acercarse al paso. Igualmente se colocan unos reductores de velocidad en lugares como la calle Valencia y calle Alameda, en las inmediaciones del ambulatorio. El responsable municipal subraya que son unos dispostivos muy demandados por numerosos vecinos del entorno.