“Juntos es posible”, proyecto liderado por Tomás Fuentes

Su principal objetivo es recuperar la unidad, confianza e ilusión del militante

27 jul 2017 / 11:04 H.

El Partido Popular de Úbeda se encuentra inmerso en una completa renovación interna, de ahí que se hayan presentado dos candidaturas a la presidencia local de la formación política.

Así en la mañana de ayer la sede de los populares acogió la presentación oficial de uno de los dos candidatos que hasta el momento se presentó para desempeñar la labor de presidente del partido. Un proyecto que se presenta bajo el lema “Juntos es posible” encabezado por el abogado ubetense Tomás Fuentes Garzón, que como él mismo subrayó lleva más de dos décadas afiliado al partido, en los que desempeñó funciones dentro de la ejecutiva. Fuentes recordó que a lo largo de su historia el Partido Popular pasó por momentos más o menos difíciles, superándolos siempre con el apoyo de los militantes y sus simpatizantes. “La nueva andadura que proponemos este grupo de hombres con mucha ilusión, tiene como objetivo trabajar por el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, llevando al partido a donde se merece estar”, subrayó el candidato a la presidencia del Partido Popular.

“Necesitamos un cambio para que las bases recuperen la confianza en el partido, por eso queremos darle voz tanto a los afiliados como al ciudadano, que es nuestro mayor patrimonio”, recalcó Fuentes. “A través de las redes sociales trasladaremos a la ciudadanía información sobre las propuestas que tenemos en mente levar a cabo, además estas mismas vías nos servirán para que los ciudadanos nos hagan llegar sus quejas o sugerencias. Así seremos un partido cercano pero sin perder la identidad del partido”, aseveró el candidato ubetense.

Además, el abogado incidió en que su proyecto “se fundamenta en diez pilares básicos”, aunque fundamentalmente su objetivo primordial es “recuperar la unidad, confianza e ilusión de nuestros afiliados, porque existe otra forma de gobernar”.

En cuanto de la decisión de presentar esta candidatura, aclaró que surge de la inquietud de un grupo de afiliados y cargos públicos que “entienden que las cosas dentro del Partido Popular deben cambiar, proponiéndome liderar un proyecto que apuesta por el cambio y la renovación”. En este punto Fuentes desvinculó su candidatura, reiterando que “hay cosas que se han hecho mal” y basan su proyecto en las bases como el patrimonio fundamental.

En cuanto a la decisión del grupo municipal de apartar a dos ediles de las comisiones, Gerardo Ruiz del Moral y Miguel Ángel Higueras, el candidato Tomás Fuentes no defendió esta medida y afirmó que el proyecto que quiere llevar a cabo “pretende cambiar el modelo de partido y las formas de trabajar de los últimos años”.