Josefina Latorre, alcaldable por Ciudadanos

“Caras y discurso nuevo” es el proyecto con el que la formación naranja concurre a las municipales

11 abr 2019 / 16:43 H.

Poco a poco, los partidos políticos van dando a conocer los candidatos a la Alcaldía y los miembros que conformarán las listas con las que las distintas formaciones concurrirán a las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Así, Marián Adán, cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Jaén, anunció que la persona que se presentará a la Alcaldía ubetense por la formación naranja será Josefina Latorre Delgado, a quien dio a conocer ante los medios como “la próxima alcaldesa de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, asegurando que “viene a romper con el viejo bipartidismo que no ha tratado precisamente bien a la ciudad”.

Dicho esto, recordó que la formación naranja experimentó un crecimiento brutal: “Somos el partido provincial que más crece. Hemos duplicado la filiación y triplicado el número de candidaturas”. Adán aseguró que con vistas a las próximas selecciones municipales contarán con 40 listas municipales, mientras que en los últimos comicios solo eran ocho, lo que supone “un crecimiento que es fruto de un trabajo de pico y pala y del talento que se ha incorporado a nuestras filas”, dijo.

Por su parte, Latorre quiso subrayar el crecimiento de Ciudadanos Úbeda, tanto es así, añadió la número uno por Cs Úbeda, que, aunque la lista está conformada desde mediados de febrero, fue “realmente difícil elegir los componentes” porque “es mucho el talento que hay en las personas que forman parte de la nuestra formación”. Asimismo, destacó el compromiso de las personas que componen la lista con el partido y el proyecto, pues es “lo que mueve a todos y cada uno de los que estamos en este partido y en la lista”, puntualizó Latorre Delgado. Con respecto a la lista, adelantó que en pocos días se presentará oficialmente, aunque sí avanzó que el 50 por ciento está compuesta por mujeres. “Todos somos miembros de la sociedad civil, con trabajo, a excepción de las personas que aún se están formándose, porque entendemos que la política ni es, ni debe ser, una forma de vida. Tenemos que vivir de nuestro trabajo y los políticos deben de tener vocación de servicio público, y eso es lo que recoge nuestro proyecto nuevas caras y discurso nuevo”, aseguró.

Además, la alcaldable por la formación naranja indicó que están trabajando en un programa, que se encuentra terminado al 90 por cierto. “Lo que ocurre es que en el ADN de Cs está recoger aportaciones de asociaciones y colectivos que nos han trasmitido en diversas reuniones”, dijo. Así, adelantó algunos de los proyecto que recogerá su programa, como el mantenimiento urbanístico: parques, aceras, mercado abastos, un nuevo auditorio o prestar atención a la agricultura. “Queremos que Úbeda recupere el brillo que el bipartidismo ha apagado y vuelva a ser un referente comarcal”, concluyó Latorre Delgado.