Jornada para disfrutar de la cultura urbana al aire libre

Grafiteros, raperos y breaking se dan cita en la “JAM 20 años de Hip Hop”

24 may 2019 / 08:30 H.

El área de Juventud de la Administración local mantiene reuniones periódicas con colectivos y asociaciones juveniles de la ciudad para conocer de primera mano cuáles son sus inquietudes en cuanto a formación y tiempo libre. Además, los jóvenes de la ciudad utilizan las redes sociales para hacerle llegar a la Concejalía sus necesidades, por lo que a lo largo de la presente legislatura se han impulsado distintas actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a los jóvenes de la ciudad y de su comarca, entre las que se encuentran conciertos, Scape Room o talleres de cocina demandados por los propios interesados.

Entre las actividades impulsadas en los últimos años se encuentra una relacionada con la cultura urbana —que cuenta con muchos seguidores en la ciudad— como es la JAM, 20 años de Hip-Hop. Una actividad que se desarrollará mañana sábado en el espacio situado entre las calles Artesanía, Cristalería y Albañilería, cerca del Parque Miguel Moyar, que se encuentran en las inmediaciones del Polígono Industrial “Los Cerros”. Así lo anunciaba el concejal de Deportes y Juventud, Francisco Javier Lozano.

En referencia a la JAM 20 años de Hip Hop —el edil de Juventud— indicó que es una apuesta decidida por la cultura urbana como alternativa de ocio y cultural para los jóvenes. Además de rendir un homenaje a una época, un tiempo en el que la juventud manifestaba sus inquietudes artísticas, a través de la cultura del hip hop. En este punto el edil citó el nombre de algunos de los grandes artistas que en su juventud utilizaron el hip hop como vehículo de expresión, como son: Belin, SFDK, El Niño de las Pinturas, DJ Kaderas, El Bezea o Bano, entre otros.

Sobre la JAM 20 años de Hip Hop, Lozano subrayó que nació con la intención de convertirse anualmente en un punto de encuentro para propiciar nuevas relaciones artísticas, proyectos de murales o trabajos musicales. Además, como cada año, el encuentro queda filmado y toda la sesión musical para, posteriormente, difundirla por redes sociales.

Así la fiesta comenzará a las diez de la mañana y concluirá sobre las once, en la que se sucederán diferentes actividades, en las que tomarán parte algunos de los más importantes grafiteros del panorama nacional. En concreto la jornada dará comienzo con una exhibición de graffitis —patrocinada por AKA Colors— que contará con la presencia entre otros de: Bizcui, Capo, Chucho, El Niño de las Pinturas, Harfo, Josele, Jose Jones, Modo, Mrwhite, More o Nadie. En el apartado de rap estarán presentes Ellechuga, Lijero, Ranaman, Depdele, Pie Izquierdo y Expresión en Conserva y en break dance, baile de la cultura urbana, mostraran sus dotes LJDA y G&H Breakers. También participarán en la fiesta los DJs Kaderas, Jotatebe y Modo.