IU se compromete a dar una solución al Mercado

Entre los problemas de la plaza está la falta de aparcamiento

07 abr 2019 / 16:12 H.

La candidata a la Alcaldía por Izquierda Unida, Leonor Espino, ofreció una rueda de prensa a las puertas del mercado de abastos en la que lamentó la situación por la que pasan los profesionales que diario levantan las persianas de sus negocios en este edificio tan emblemático.

Recordó Espino que fueron muchas las corporaciones que pasaron por la Alcaldía y ninguna de ellas “le ha dado una solución al problema de la plaza de abastos, sino que con el paso de los años el edificio presenta un estado deteriorado, que ha provocado que se hayan cerrado puestos, que es lo que realmente le da vida al mercado”. Ahora que se aproximan las elecciones municipales, el actual equipo de Gobierno presenta un anteproyecto, a sabiendas que existía, hace ya doce años, por lo que no tiene nada de nuevo. Lo único que se ha hecho ha sido maquillarlo un poco”, apostilló Leonor Espino.

Asimismo, hizo hincapié en que, en los últimos años, por parte de la actual corporación, y puntualizó: “Se dio prioridad a la instalación de multinacionales, que son un beneficio para la ciudad, pero siempre que se apoyo al pequeño y mediano comercio, cosa que a nuestro juicio, no es así”.

Otro de los problemas de la plaza de abastos es la falta de aparcamiento, ya que si se estaciona en la zona azul se está “más pendiente de que se pase el ticket que de las compras”. “Lo que no ocurre en las grandes superficies, lo cual favorece que el consumidor se acerque a estos centros para realzar sus compras, en detrimento del pequeño y mediano comercio. Por ello, desde IU si contamos con el apoyo de la ciudadanía intentaremos solucionar el problema del Mercado de Abastos de la manera más eficaz posible, incluyendo zona de aparcamiento”, concluyó la candidata de Izquierda Unida.