IU justifica su postura sobre la Guardería Municipal

    15 ene 2017 / 11:41 H.

    El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Diego de la Cruz Martínez, justificó la postura adoptada por su formación política durante el pleno extraordinario y urgente celebrado el pasado miércoles. “Era necesario aprobar la adjudicación de la prolongación del servicio de la Guardería Municipal, pues nos encontrábamos casi fuera de plazo. Se planteaba la gestión indirecta”, manifestó el concejal de IU.

    Añadió que su posicionamiento en este punto de la sesión plenaria fue positivo, aunque su grupo está en contra de la gestión indirecta, dado que cree que los servicios deben ser prestados por la administración local. “Dejando el punto sobre la mesa podríamos encontrarnos con una doble disyuntiva, por un lado que el servicio deje de prestarse y por otro, que el personal de la guardería pierda su puesto de trabajo”, remarcó el portavoz de IU, quien considera que la ciudad no puede soportar más paro.

    Asimismo Martínez recordó que existe un informe técnico que habla de la imposibilidad de prestar directamente este servicio, además de la necesidad de hacer frente a una serie de intervenciones, algunas de las cuales correrán a cargo la empresa adjudicataria. El importe de las actuaciones rondará los 240.000 euros en un plazo de cuarenta y ocho meses. De ahí que para que se pueda amortizar la inversión realizada por el concesionario, aclaró Martínez, el plazo de adjudicación pasa de un lustro, como hasta el momento, a un periodo de quince años.