IU defiende ser la garante para la clase obrera

Líderes provinciales arropan a la candidata Leonor Espino

17 may 2019 / 16:39 H.

La cuenta atrás para las elecciones municipales del 26 de mayo se deja notar en la agenda política. El secretario provincial del Partido Comunista de Andalucía (PCA) Juan Francisco Cazalilla, junto al coordinador provincial de Izquierda Unida, Javier Damas, visitaron la ciudad de Los Cerros para mostrar su apoyo Leonor Espino, candidata a la Alcaldía por Izquierda Unida.

Cazalilla recordó que Espino ha sido refrendada por el núcleo del Partido Comunista en Úbeda y la asamblea local de IU. “Sin duda es la mejor candidata que se presenta a los comicios locales en la ciudad”, defendió. “Una aspirante comprometida con la clase trabajadora, que realiza labores de actividad sindical y asociativa y que, sin duda, representará los intereses de la clase obrera y mayoría social en la ciudad”, continuó el secretario provincial del PCA. “Todos sabemos cuáles son las deficiencias que tiene Úbeda. Tenemos claras cuáles son las líneas maestras a seguir en la Administración local, entre las que se encuentran la creación de empleo, creación de infraestructuras y apoyo al sector hostelero y comercial”, aseveró Cazalilla.

Por su parte, Damas indicó que la candidatura de IU es la única que ofrece “garantías a los problemas reales de la gente”. “Leonor Espino liderará un proyecto de cambio para darle dignidad al pueblo de Úbeda, desde al Ayuntamiento pero desde la calle y siempre con el único interés de fortalecer al tejido asociativo y a la clase trabajadora”, aseguró.

La candidata a la Alcaldía señaló IU lleva, en su programa electoral, un proyecto “con mucha ilusión”, que nace también de las reuniones mantenidas con el tejido asociativo, colectivos sociales y con ciudadanos “que tienen inquietudes y quieren que Úbeda mejore en todo aquello que falla”.