Intensa semana cultural en el “María de Molina”

El conservatorio organizó charlas, conciertos y talleres

23 feb 2017 / 17:09 H.

El Conservatorio Profesional de Música “María de Molina” celebró su semana cultural, del 13 al de 17 de febrero. El centro educativo ofertó un amplio programa de actividades. Algunas de ellas estuvieron dirigidas al público en general y otras, al alumnado de enseñanzas básicas y profesionales.

Así, realizaron diferentes talleres genéricos para todas las especialidades, charlas, conferencias, audiciones y conciertos. El conservatorio ubetense tiene matriculados a más de seiscientos alumnos y cuenta con un profesorado de prestigio, que está en torno a los setenta docentes. Por este motivo, las propuestas gozaron de gran calado y repercusión, tanto entre el alumnado como en los padres y madres de los estudiantes del conservatorio, que no quisieron perderse ninguna de las actividades protagonizadas, tanto por profesores como por alumnos e, inclusive, el coro de padres de dicho centro educativo.

En el apartado de talleres genéricos, el alumnado pudo asistir a algunos muy interesantes, como percusión corporal, respiración en los músicos o liberación escénica para perder el miedo al escenario. Ya dentro de los talleres específicos, cada alumno eligió en función de su especialidad. Así, hubo de piano, cuerdas, metal y sobre cómo hacer una caña para el oboe.

Asimismo, se celebró una serie de conciertos que contaron con un gran número de asistentes: Entre ellos, estuvieron el concierto de Electroacústica Audiovisual que se celebró en el Salón de Actos del instituto Francisco de los Cobos y el recital ofrecido por el profesorado, en el salón de actos del conservatorio. La programación también contó con un concierto ofrecido por el Coro de Padres del CPM “María de Molina”. Todos ellos dieron comienzo a partir de las ocho y media de la tarde.

También se programaron una serie de charlas y conferencias, que estuvieron dirigidas por expertos en la materia. Así, hubo una ponencia sobre “Coaching Musical”, que contó con la presencia de Amparo Trigueros, flautista de la Orquesta de Córdoba. Trigueros trató de explicar, durante su charla, a los futuros músicos que no hay éxito sin trabajo y que deben considerar las audiciones, no como un lugar donde presentar sus progresos con su instrumento, sino como una oportunidad para disfrutar con lo que más les gusta, que es interpretar una pieza musical con su instrumento. Sin duda alguna, la semana cultural del conservatorio Profesional de Música “María de Molina” sirvió para que los alumnos pudieran conocer múltiples contenidos transversales muy necesarios en la enseñanza musical.