Inspecciones de Consumo a las casetas de las fiestas

    26 sep 2016 / 13:30 H.

    La concejal de Consumo, Josefa Chinchilla, explicó cómo se van a llevar a cabo las inspecciones de consumo previstas en las casetas de la Feria de San Miguel. El asunto fue tratado en la reciente reunión de la comisión de Bienestar Social, Igualdad, Salud y Consumo.

    Como cada año, la Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC) inspeccionará las casetas de feria. En esta ocasión, las visitas se efectuarán el 28 de septiembre, antes de que se inaugure la fiesta. “La intención es que se abran las puertas del ferial y que todas y cada una de las casetas tengan, sin excepción, todo lo requerido por la inspección”, subrayó la concejal socialista.

    Así pues, las inspecciones serán efectuadas por la técnico de la OMIC, la propia responsable del Ayuntamiento y una pareja de agentes de la Policía Local. “Comprobaremos que todas las casetas dispongan de libro de reclamaciones oficial de la Junta de Andalucía, el cartel que lo anuncie, el listado de precios expuesto de una forma clara y visible y el cartel de prohibido fumar”, adelantó.

    Con el fin de facilitar el trabajo a los caseteros, se les regalará el libro de reclamaciones oficial y el cartel que anuncie su existencia a todas aquellas casetas que no dispongan de ellos. Además, Josefa Chinchilla dio algunas indicaciones para aquellas personas que acudan al recinto ferial con el objetivo de disfrutar de las casetas y atracciones, como pedir factura de cualquier consumición y cumplir las normas de seguridad de las atracciones.