Innovación y retos, en el III Encuentro de Olivicultores

Ponentes de primer nivel se dan cita en la jornada impulsada por Oleícola Jaén para profesionales del sector

21 sep 2018 / 12:00 H.

La ciudad de Los Cerros es el epicentro del sector del olivar y del aceite con citas de calado que acoge con asiduidad, entre las que se encuentra la tercera edición del Encuentro de Olivicultores “Evolución, Innovación y Valorización”, impulsada por Oleícola Jaén.

“Tres años consecutivos celebrando este encuentro y cada vez estamos más comprometidos con los problemas que le interesan a los agricultores, ya que desde Oleícola Jaén nos ponemos en su piel, pensamos en sus preocupaciones y les ofrecemos alternativas dentro de su negocio. De esta forma hacemos que sus explotaciones sean más rentables y evaluamos las amenazas y oportunidades que tenemos en el sector. Estos y otros temas se abordarán en las distintas mesas redondas que se incluyen dentro de la jornada, para las que contaremos con los mejores técnicos y profesionales del sector del olivar, para que apliquen estos conocimientos a su día a día y podamos así contribuir a que el sector siga creciendo”, subrayó Carmen Morillo, directora económico-financiera de Oleícola Jaén.

Entre los conferenciantes de diferentes ámbitos como, consultores, ingenieros agrónomos y de montes o químicos, se encuentran profesionales como Juan Vilar, Antonio Serrano, Pedro José Domínguez, Pablo Vega, Milagros Saavedra, Carlos Nogales, Estrella Funes, Álvaro Labella, José Antonio La Cal y Josef Ajram.

Al encuentro asistieron Luis Carlos Valero, de Asaja; Cristóbal Cano, de UPA, y Francisco Elvira, de COAG, que subrayaron la importancia de celebrar encuentros de este tipo, ya que sirven para profundizar en el conocimiento y la difusión de todo lo bueno del sector del aceite de oliva, que además beneficia a toda la provincia.