Humor en la presentación de la Muestra de Teatro

Chema Fuentes y Juan Madrid, encargados de presentar la puesta de largo de la cita teatral ubetense

22 sep 2018 / 11:32 H.

Risas, humor y mucho cariño. Eso fue lo que derrocharon Chema Fuentes y Juan Madrid en la Gala presentación de la XXIV edición de la Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda, que se desarrolló en el Teatro Ideal Cinema y que contó con un invitado de excepción, el actor malagueño Manuel Bandera, que junto a su partener, la también malagueña Bibiana Fernández, serán los encargados de inaugurar la muestra de teatro, el próximo 29 de septiembre, con la obra “El amor está en el aire”. Una gala que nació hace tres años con el objetivo de dar a conocer la Muestra de Teatro de Otoño ubetense, referente en la provincia por la gran cantidad y calidad de obras que se representan, veinticuatro en esta edición y el plantel de actores, actrices y directores de primer nivel que pasarán por el escenario.

Pasadas las 21:00 horas daba comienzo la gala presentación de la Muestra de Teatro de Otoño, que empezó sorprendiendo al público, pues Chema Fuentes apareció en el patio de butacas, haciendo una versión de la archiconocida canción de Raphael, “Mi gran noche”. Posteriormente, subió a las tablas del escenario el también actor ubetense Juan Madrid. Juntos, y para meterse al respetable en el bolsillo, recordaron que, el año pasado, dieron lectura al decálogo del buen público, pasaron a enumerar las cualidades que tiene el público ubetense, al que calificaron como uno de los mejores.

Luego dieron paso a una serie de vídeos protagonizados por actores, actrices y directores de todas y cada una de las veinticuatro obras de teatro que se representarán en Úbeda, del 29 de septiembre al 24 de noviembre. Fecha en la que José Sacristán, con la obra “Señora de rojo sobre fondo gris”, pondrá el broche de oro a una de las mejores muestras del panorama teatral. Una noche que promete ser mágica, pues el actor recibirá el Premio Nacional de Teatro “Antero Guardia”, que este año celebra su décimo primera edición.

Entre los distintos bloques de vídeos, los actores ubetenses protagonizaron varios “sketches”. En uno de ellos Fuentes y Madrid hicieron las veces de Isabel Gemio, cuando la periodista presentaba el programa televisivo “Sorpresa, Sorpresa”. Los actores bajaron al patio de butacas en busca de una persona a la que sorprender y, tras jugar al despiste, se acercaron al actor Manuel Bandera, al que subieron al escenario para darle una sorpresa, y es que entre bambalinas se encontraban Antonio del Castillo y Pedro Latorre, dos ubetenses que en su día, diciembre de 1988, participaron como extras durante la grabación de la película “Las cosas del querer”, rodada en parte en el Teatro Ideal Cinema. Bandera se mostró muy ilusionado en todo momento por estar de nuevo en la ciudad, que tan buenos recuerdos le trae al actor malagueño y tan a gusto estaba que se arrancó a capela con la canción “Te lo juro yo”, de Rafael de León y Manuel Quiroga.