Homenaje de “Blue Star” a su teclista

Tributo a José Manuel Rollán, integrante de la banda fallecido

08 may 2018 / 08:26 H.

La mítica banda local “Blue Star” ofreció un concierto en la tarde del pasado domingo para homenajear a su teclista, José Manuel Rollán, que falleció repentinamente el año pasado. Por primera vez, sus compañeros de banda, Paco, Juan y Pedro, después de más de 50 años de trayectoria se subieron a un escenario, en concreto a las tablas del Auditorio del Hospital de Santiago, sin su teclista, para ofrecer a todos los presentes una tarde de sentimientos a flor de piel y, sobre todo, de muchos recuerdos.

Los “Blue Star” no estuvieron solos en su actuación, quisieron acompañarles otros músicos como Juanjo Valero al teclado, Roque Villar al saxo, Puri Gámez, Celia López y Toni Serrano como solistas, así como María José Mendoza y María José Hidalgo para acompañar en los coros. A lo largo del espectáculo ofrecido en memoria del talentoso músico, quien se encargaba de realizar los arreglos a las canciones que la banda tocaba, sonaron algunas canciones que fueron los buques insignia de banda a lo largo de su trayectoria.

Asimismo también se estrenó “A la memoria de un amigo”, una obra compuesta por el maestro Manuel Herrera Moya, tras el fallecimiento de Rollán.

Además de ser un homenaje a su querido compañero José Manuel Rollán, el concierto ofrecido por la banda ubetense tuvo un carácter benéfico, como ya es habitual en las destacadas actuaciones de los “Blue Star”. En esta ocasión la recaudación íntegra de la taquilla será donada a la Asociación Síndrome de Down, un colectivo muy implicado en la vida social y cultural de la ciudad ubetense.