Homenaje al hombre en el encuentro de bolillos

Más de medio millar de personas se citan en un encuentro en el que habrá talleres de “frivolité” y de “patchword”

14 abr 2016 / 11:30 H.

El decimoséptimo Encuentro Nacional de Encajes “Úbeda Ciudad Patrimonio de la Humanidad” se celebrará el próximo 18 de junio. El lugar que albergará esta importante actividad será el patio principal del Hospital de Santiago. Lo anunció la concejal de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, que estuvo acompañada por varias de las socias que componen la asociación local de encajeras. Entre otras, asistieron la presidenta y vicepresidenta del colectivo, Pilar Puentes y Juana González, respectivamente, que destacaron que se homenajeará a los hombres. Los interesados en participar en este encuentro ya pueden inscribirse. Deben dirigirse a la Concejalía de Participación Ciudadana y abonar la cuota de inscripción, que es de tres euros. Se han habilitado más de medio millar de plazas y el periodo para inscribirse concluirá el 8 de junio.

La presidenta de la Asociación Local de Encajeras adelantó una de las novedades que contempla el colectivo para esta edición. “Todavía son pocos los hombres que practican esta actividad pero que cada vez cuenta con más seguidores. Por ello, queremos reconocer y homenajear a todos aquellos encajeros que participen en la jornada”, declaró Pilar Puentes.

El encuentro constará de una exposición, en la que se podrán ver todos aquellos trabajos que han realizado durante todo el año las socias de la Asociación de Encajeras de Úbeda. Entre las actividades que se realizarán en el encuentro, destacan los talleres de las modalidades de “frivolité” y “patchword”. Estarán abiertos a todas aquellas personas que quieran participar y aprender estas dos técnicas que tan en auge están. Asimismo, también se dispondrá de un mercadillo en el que las personas aficionadas a este trabajo artesanal podrán encontrar material y revistas especializadas para realizarlo.

Además, como cada año, se instalará una mesa solidaria para colaborar con Cáritas, en la que se recogerán productos no perecederos, como conservas, aceite, leche o productos infantiles.